12 mayo, 2008

Tiempo de definiciones

A falta de sólo dos fechas para la finalización del Torneo, les ofrecemos este informe sobre la definición del certámen en todos sus aspectos: ascenso directo, Reducido, Promoción y descenso. Pasen y lean.

Ascenso directo: Hay tres equipos en carrera hacia la obtención del campeonato, ellos son Colegiales, Fénix y Deportivo Laferrere. El fixture que les queda:

Colegiales (69 pts.): vs. J.J. Urquiza (V) y Argentino de Merlo (L)
Fenix (66 pts.): vs. Leandro N. Alem (V) y Excursionistas (L)
Dep. Laferrere (65 pts.): vs. Cañuelas (L) y Villa San Carlos (V)

Reducido: Torneo disputado por los ocho equipos escoltas del campeón. El ganador del Reducido jugará la Promoción contra un equipo de Primera "B" (San Telmo o Acassuso). Ya con un lugar asegurado están Colegiales o Laferrere o Fénix (dos de los tres), Luján (59 pts.), Barracas Central (59), El Porvenir (59) y Leandro N. Alem (57). Argentino de Merlo ya tiene un pie adentro en tanto que Sacachispas, Villa San Carlos y San Miguel lucharán en estas dos últimas fechas por el último lugar de la clasificación al octogonal. Sus próximos compromisos:

Argentino de Merlo (55 pts.): vs. Barracas Central (L) y Colegiales (V)
Sacachispas (51 pts.): vs. Villa San Carlos (L) y Barracas Central (V)
Villa San Carlos (50 pts.): vs. Sacachispas (V) y Laferrere (L)
San Miguel (49 pts.): vs. Luján (L) y Lamadrid (V)

Descenso y Promoción: Lamentablemente este año, la sección que nos concierne. El Verde ya se salvó hace dos fechas del descenso directo aunque existe todavía una mínima chance de tener que jugar un desempate por la Promoción, situación para la cual debería darse una cadena de seis resultados, que Excursio pierda sus dos partidos y Cañuelas y San Martín ganen los suyos, cosa que parece bastante improbable. Lo cierto es que a sólo dos fechas del final y con seis puntos en juego, nada está definido. Aquí, los encuentros restantes. Entre paréntesis, los puntos que acumula cada uno en la tabla de los promedios.

Excursionistas (116 pts.): vs. Argentino de Rosario (L) y Fénix (V)
Cañuelas (111 pts.): vs. Laferrere (V) y El Porvenir (L)
San Martín (110 pts.): vs. El Porvenir (V) y Leandro N. Alem (L)
Dock Sud (109 pts.): vs. Villa Dálmine (V) y J.J. Urquiza (L)

Temporada 2008/09: Para el próximo campeonato quedó confirmada la participación de Defensores de Cambaceres, que descendió el sábado tras caer ante Deportivo Armenio y jugará en Primera "C", luego de salvar la categoría durante tres años consecutivos por la vía de la Promoción. En Primera "D" restan disputarse dos fechas y el puntero Defensores Unidos le lleva seis puntos de ventaja al único escolta, Berazategui, por lo que el conjunto de Zarate está a un paso de lograr el ascenso a la "C".


Nuestros sponsors