06 junio, 2008

Difusión

El martes pasado se apersonó en la reunión de Comisión Directiva un grupo de socios con el objeto de presentar un requerimiento sobre dos cuestiones puntuales. A continuación transcribimos la respuesta de la CD a dicha misiva.

Buenos Aires, 6 de junio de 2008

Sr. Eduardo Castro
S/D

Estimado señor socio Eduardo Castro, en virtud de su nota remitida el 3 de junio del 2008, a la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético Excursionistas, la cual está firmada de su puño y letra y cuenta con el anexo de 7 fojas a los cuales identifica como socios del Club Atlético Excursionistas, sin perjuicio que sólo 114 de los 149 firmantes son socios y de ellos sólo 73 cumplen con los requisitos estatutarios, edad, antigüedad, y al día con la tesorería (art. 27 E.S.).

En referencia a los puntos solicitados nos es de nuestro agrado proceder informales, sobre los mismos, en el primer ítem:

"Informe la fecha en la que se realizara la Asamblea Extraordinaria comprometida por usted, formando parte del orden del día la reforma del estatuto vigente y dando lugar al propósito de encontrar entre todos el mejor camino hacia el crecimiento de la Institución."

La nota la cual hace referencia usted, la cual fue recibida por el socio Gustavo Antelo a fines del año 2007, claramente manifiesta que en el mes de julio de 2008 se dará a conocer la fecha de la Asamblea Extraordinaria, cuya único tema en el orden del día será, la reforma del Estatuto Social. Art. 49 inc b

En concordancia con lo expuesto nos llama la atención el hecho de vuestro pedido ya que nos encontramos en los primeros días del mes de junio de 2008, por lo tanto el tiempo que la nota en cuestión manifiesta no se encuentra vencido.

A tal fin le informamos a Ud. que esta Honorable Comisión Directiva comunicará en tiempo y forma, es decir entre los días 1º de julio y 31 del mismo mes, a los señores socios la fecha de la próxima Asamblea Extraordinaria.

Segundo ítem:

"Explique los motivos por los cuales, a la fecha, no se ha convocado a los socios designados para firmar el acta correspondiente a la Asamblea General Ordinaria realizada el día 4 de noviembre del 2007, a suscribir la misma."

Atento a lo que establece el Estatuto Social de Nuestra Institución en su art. 49 inc a1, los señores socios que se designan para firmar el acta, lo aceptan de motu propio, por lo cual esta aceptación se transforma en una obligación del socio y no en una carga social del mismo.


De lo expuesto se desprende que es el socio que ha sido designado y ha aceptado firmar las actas asamblearias el que debe pasar por la secretaria del club para firmar las mismas una vez que las autoridades de la asamblea le hallan informado a los mismos que las actas se encuentran en poder del secretario de Actas de la Comisión Directiva para sean pasadas al Libro de Actas de Asambleas, y no la Comisión Directiva quien debe buscar al socio a fin de que cumpla el compromiso al cual se obligó, sin perjuicio de que las mismas se encuentran confeccionadas y transcriptas al libro desde hace varios meses y que solo el socio Riganti ha firmado la misma el 4 de junio de 2008, mientras que el socio Reales no lo ha efectuado aún.

Sin otro particular y esperando haber podido satisfacer vuestros pedidos nos ponemos a vuestra entera disposición para lo que requieran y aprovechamos la ocasión para saludarlos atte.

Armando Mainoli
Presidente

Daniel Marinelli
Secretario


Nuestros sponsors