01 junio, 2009

Broche de oro para una campaña espectacular

Excursionistas cerró su participación en este torneo con una goleada ante Barracas Bolivar. Fue 4 a 0 en el Bajo Belgrano con goles de Marcelo Paccor, Federico Rizzo, Diego Jaime y Patricio Roldán. El Verde presentó un equipo alternativo pensando en el primer partido del Reducido, este jueves ante Lamadrid en nuestro estadio.

Un merecidísimo premio se llevaron los jugadores que fueron titulares ante Bolivar. Muchos de ellos esperaron treinta y ocho fechas para tener esta oportunidad. Y ninguno decepcionó. Rondina cuidó al equipo que tiene en mente para arrancar el octogonal y les dio pista a varios chicos que en algunos casos hicieron su debut en la Primera de Excursio. El rendimiento de esta formación es una muestra más del gran trabajo realizado por el Cuerpo Técnico. No debe ser fácil mantener motivado a un grupo en su totalidad cuando los que juegan suelen ser siempre los mismos catorce o quince jugadores. Este equipo que goleó a Bolivar se dio el gusto de ponerle el moño a una campaña record de 68 puntos. Atrás quedó el sufrimiento del descenso y la promoción, también la frustración de no haber llegado a pelear el título hasta la última fecha. Quedan apenas dos días para continuar reconociendo el esfuerzo y los logros de este plantel, cuarenta y ocho horas para tomar conciencia de que estamos por comenzar a desandar el camino rumbo a una nueva oportunidad de devolverle la alegría a una Institución y a un barrio.

Yendo al partido en sí, fue interesante ver lo bien que se complementaron aquellos jugadores que debutaban con quienes ya tienen un poquito más de experiencia acumulada en Primera. Villanueva, por ejemplo, que viene siendo titular en los últimos partidos, fue el líder de una defensa en la que reapareció después de mucho tiempo Cuccaro y se estrenó Tobias Bringas. El primer tiempo fue parejo, aunque con leve ventaja a favor de Excursionistas que estuvo cerca de ponerse en ventaja en no menos de tres oportunidades con un tiro libre de Canuto, un mano a mano de Gerry y un gran desborde de Jaime por izquierda.

En el segundo tiempo cambió todo. El Verde golpeó a los 5' tras una gran maniobra de Jaime que llegó al fondo y se la sirvió a Canuto, el rosarino la aguantó, giró y le sirvió el gol a Marcelo Paccor, que entrando solo por el medio simplemente tuvo que empujarla para abrir el marcador. Con el gol el equipo se soltó. El aporte de Jaime fue creciendo y Gerry lo acompañaba bien pero Lamolina lo tenía de punto y le cobraba falta en ataque hasta por respirar. El partido se abrió y Excursio edificó un resultado contundente. Federico Rizzo estiró diferencias con un soberbio disparo al ángulo desde afuera del área. Luego Jaime, quizás la figura de la cancha, definió en gran forma al segundo palo del arco en un mano a mano y por último el Pato Roldán (foto), titular y capitán, se dio el gusto de marcar de penal su primer gol con la camiseta que ama, un grito contenido después de tantos años e idas y vueltas defendiendo los colores de Excursionistas.

Durante la goleada, Rondina les dio la chance del debut a dos frutos genuinos de nuestro semillero. Primero ingresó Patricio Marinelli y luego el zurdito '91 Sebastián Soto. También jugó algunos minutos Sebastián Peretta, aunque en su caso ya había participado en un par de partidos durante la conducción técnica de Juan Chiesa y Germán Gorsd, el año pasado. Tras el partido, los tres lucían una sonrisa de oreja a oreja, pura felicidad en una tarde en la cual al Verde le salió todo bien.

Se acabó lo que se daba. Fue la última parada de un recorrido de 38 partidos que Excursionistas disputó siempre como si fueran finales. De nueve encuentros disputados en nuestra cancha en lo que va del año, ganamos ocho y empatamos sólo uno. Nos quedamos sin el mérito del subcampeonato por diferencia de cinco goles con respecto a Berazategui. Son sólo algunos datos estadísticos más para destacar el trabajo de Rondina, sus ayudantes y todos los jugadores. Como dijimos, arranca una nueva etapa. Y será a todo o nada, justo como mejor le cae a este Excursionistas que está hecho de hombres.




  • Formaciones:
Excursionistas [4]: Darío Barrera; Julián Villanueva, Yamil Cuccaro, Tobias Bringas, Leandro Pérez; Marcelo Paccor (ST 32' Sebastián Soto), Patricio Roldán, Damián Canuto (ST 25' Patricio Marinelli); Federico Rizzo; Diego Jaime, Adrián Gerry (ST 39' Sebastián Peretta). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Néstor Sánchez, Martín Mazza, Federico Santa Cruz, Leandro Giusti.-

Sp. Barracas Bolivar [0]: Juan Rago; Renso Pérez, Ramiro Lamy, Juan Carrica, Ricardo Morel; Ernesto Sierra (ST 25' Jorge Carrizo), Osvaldo Diaz Leo, Jonathan Gutiérrez (ST 28' Norberto Ciuffo), David Barea; Rodrigo Alzogaray, Maximiliano Fernández (ST 19' Jorge Fernández). DT: Guillermo Panaro. Suplentes: Sergio Villoldo, Jorge Bazar Ochoa, Rodrigo Godoy, Leandro Hernández.-

Goles: ST 5' Marcelo Paccor, 11' Federico Rizzo, 38' Diego Jaime, 41' Patricio Roldán -p- (E).-

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors