12 junio, 2009

Rondina: "Queremos el premio mayor"

El entrenador de Excursionistas, Sergio "Huevo" Rondina dialogó mano a mano con Mundo Ascenso después de asegurarse un lugar en la final del Reducido de la Primera "C". A continuación describimos la nota.

¿Son candidatos a ascender ahora que cambió la mentalidad del equipo tras salvarse del descenso?

No, solo que nos sentimos más fuertes jugando de local y eso nos está dando la chance de estar cada vez más cerca del objetivo de jugar la Promoción contra San Telmo. Seguramente que nos sacamos una mochila muy pesada al habernos salvados matemáticamente del descenso, pero hoy por hoy también jugamos con presión por intentar ascender, aunque es cierto que esta es una presión linda que se disfruta y no se sufre tanto como la del descenso. Este plantel al margen de los resultados que vengan ya se merece el reconocimiento de la gente, pero también es cierto que ahora queremos el premio mayor, y ese premio es jugar la Promoción contra San Telmo.


¿Duele que la prensa de como candidato a Berazategui y no a Excursio para llegar a la Promoción?

No, para nada. Me parece bien que la prensa diga que Bera es el candidato, son opiniones y las respeto. También se dijo que nosotros festejamos el empate en Campana y no fue así, yo no vi a ningún jugador festejando trepado al alambrado, si se valoró el haber sacado un buen resultado en un cancha esquiva para nosotros por las dimensiones, donde a Excursio le cuesta jugar tradicionalmente. Pero en ningún momento nosotros festejamos el empate porque siempre dijimos que la llave estaba abierta para cualquiera.


Igual se te nota dolido porque a Excursio no lo tengan muy en cuenta.

No. Siempre han reconocido el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico. Seguramente Berazategui es más vistoso y a algunos le gustará más que a otros, pero no estoy dolido. Solo digo que nadie confiaba en nosotros y hoy le tapamos la boca a muchos.


Con Excursionistas o con otro equipo, ¿Rondina sube a la "B" la próxima temporada?

Hoy ni idea, lo único que se es que estoy en Excursionistas y que me debo a este club. Si me toca dirigir en la "B" ojalá sea con Excursio que es lo que todos queremos.


¿Para que Excursio te retenga, tiene que venir el ascenso?

No, yo se que los dirigentes me han demostrado ganas para que uno se quede, pero cuando llegue el momento nos sentaremos a dialogar y se verá que ocurre por ese entonces, pero para que eso ocurra todavía falta.


Reportaje: Jonathan Kolibsky


Nuestros sponsors