06 junio, 2009

Zamponi, descartado para visitar a Dálmine

Pese a la felicidad por la goleada ante Lamadrid, al Verde el pase a semifinales no le salió gratis. Ni bien comenzaba el partido Rubén Zamponi (foto) pidió el cambio y se fue lesionado, con una fuerte contractura en un gemelo. Así las cosas, Excursionistas perdía a uno de sus jugadores más importantes. Lo cierto es que el zaguero no llega al choque de mañana frente a Villa Dálmine y Sergio Rondina deberá meter una variante en defensa y para ello el DT maneja dos alternativas: Julián Villanueva, quien sustituyó a Zamponi el jueves, o Yamil Cuccaro, quien fue titular el lunes en la goleada a Barracas Bolivar. Villanueva viene teniendo más continuidad en los últimos partidos y es más veloz, en tanto que Cuccaro se destaca por su buen juego aéreo. Rondina pondrá estas cuestiones y mucho más en la balanza y se definirá por alguno de los dos pibes para ocupar el puesto de segundo marcador central.

Quien sí está en condiciones de volver al equipo es Leandro Pérez, habiendo cumplido la fecha de suspensión por cinco amarillas. Sin embargo Federico Gasperi viene cumpliendo buenas actuaciones sobre el lateral izquierdo y Pérez seguramente terminará ocupando un lugar en el banco de los suplentes. Otro que podría retornar al equipo es Hernán Parentini, quien ya está bastante recuperado de la molestia en una de sus rodillas que lo marginó de los últimos dos encuentros. Dependiendo de su condición física, Rondina decidirá si el ex Luján está para reaparecer desde el arranque o si va a al banco con la posibilidad de jugar algunos minutos en el complemento.

Por último, cerramos la encuesta para elegir a la figura del Verde en el triunfo ante Lamadrid. No hubo sorpresas y el ganador resultó ser Federico Diaz con 96 votos sobre un total de 184 opiniones. Más atrás terminaron Tomás De Vincenti, con 22 votos, Fabián Della Marchesina (14), Federico Gasperi (13), Mario Aguilar (11) y Manuel García Olmos (11). Muchas gracias a todos por participar.


Nuestros sponsors