29 julio, 2009

El fútbol argentino, suspendido hasta que los clubes paguen sus deudas

La AFA decidió congelar el inicio de todas sus categorías. Es por los 40 millones que se les deben a los jugadores. Grondona pidió una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación y otra con los encargados de los derechos televisivos.

Lo que ayer fue un anticipo con la postergación del inicio de los torneos de Primera B y C, hoy se transformó en realidad tras la reunión de los clubes de Primera División en AFA. La casa madre del fútbol argentino decidió suspender el comienzo de todas sus categorías hasta que las instituciones paguen los 40 millones que les deben a sus jugadores.

La medida fue tomada por los dirigentes del fútbol más grande de AFA y adoptada por el resto de las categorías. Actualmente, la deuda es millonaria y son muchos los clubes, desde la A hasta la Primera B que están inhibidos. Así, la B y la C no comenzarán el próximo sábado como el cronograma lo estipulaba (aunque luego se postergó para el 15 de agosto). La B Nacional y al D debían comenzar el 8 de agosto.

Julio Grondona, quien hoy temprano avisó que con la situación actual corría riesgo el inicio del Apertura programado para el 14 de agosto, pidió una reunión inmediata con el Jefe de Gabinete de la Nación y la presidenta Cristian Fernández de Kirchner ya está enterada del asunto. Además, el presidente de AFA se reunirá con los ejecutivos encargados de los derechos de televisión para buscar una salida a la crisis económica de los clubes.

A viva voz, lo que reclaman los dirigentes es la implementación del "Prode bancado" y un aumento de la televisión. De no haber una solución, el fútbol argentino estará congelado hasta nuevo aviso.


Fuente: Clarin.com

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors