26 julio, 2009

Un paso histórico

Excelente noticia. El Club Atlético Excursionistas está muy cerca de dar un paso histórico a pocos meses de cumplir su Centenario. Por una gestión del apoderado legal de la Institución, Dr. Julio César Rivera, ante el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, el club ha quedado a las puertas de escriturar el predio de Pampa y Miñones y tomar posesión definitiva del mismo.

Excursionistas habita dicha parcela desde el año 1911. En 1978, durante la presidencia de Don Carlos Ianowski, la Institución se acogió a un cronograma de pago mediante el cual accedería a la titularidad del predio. En 2005 terminaron de pagarse las cuotas, a pesar de mil dificultades ya que antes hubo que realizar un enorme esfuerzo para reactivar el expediente perdido, luego de que sobre los años '90 el club dejara de abonar las cuotas.

Una vez que Excursionistas completó el pago se fijó como meta la escrituración del predio, pero el club chocó contra la burocracia municipal y los elevadísimos costos que implicaba encarar el trámite. Hoy las gestiones del Dr. Rivera colocaron a la Institución mucho más cerca de conseguir el título de propiedad. Pero eso no es todo, ya que una vez escriturado el predio estaríamos en condiciones de solicitar la exención del pago de Rentas así como también la condonación de la deuda histórica de ABL, trámites que Excursionistas tiene iniciados desde hace tres años pero que no podía concretar por no ser titular del predio.

Claro que previo a escriturar, el club debe dar un paso previo formal de relevancia. Consiste en convocar a Asamblea Extraordinaria donde se ponga a consideración de los asociados el incluir una cláusula en la escritura que estipule la inajenabilidad del predio. ¿Qué significa esto? En pocas palabras, tomar el recaudo de que a futuro el predio no pueda ser hipotecado, embargado ni vendido y que llegado el caso de disolución del club el terreno pase al Parque 3 de febrero para ser utilizado como plaza pública. Entonces, con ese orden del día, se convoca a los socios del C.A.Excursionistas a Asamblea Extraordinaria para el domingo 23 de agosto a las 10 horas. Los esperamos a todos para dar juntos este paso trascendental en la historia del Verde.


Nuestros sponsors