02 febrero, 2010

100 años históricos y un fin de semana inolvidable

Casi que mejor no podrían haber salido las cosas. Venían pronosticando lluvia para todo el fin de semana y apenas si cayeron unas gotitas el domingo por la tarde. Los hinchas de Excursionistas venimos de vivir tres días cargados de emociones.

Primero fue el gran triunfo del conjunto que dirige Sergio Rondina, dando vuelta el resultado, 2 a 1 sobre Berazategui, con goles de Diego Fontenla y Alejandro Baigorria de penal. Ya con la tranquilidad que nos daba saber que seguíamos primeros en la tabla de posiciones, pudimos relajarnos y disfrutar de los festejos programados por el Centenario.

El sábado por la noche se disputó el mini torneo triangular donde participaron los equipos de 1994, el de 2001 y un mix de ex jugadores. Fue muy emotivo tener la oportunidad de ver en cancha a ídolos que por cuestiones generacionales uno no llegó a ver, tal el caso del Beto Horvath (¡que dos golazos hizo, por favor!) o Fonseca Gomes, por nombrar sólo a un par. También fue lindo volver a ver al Búfalo Szeszurak, Ventanita Gorsd y tantos otros. Sobre el final, se le entregó una copa al equipo de 2001 que ganó sus dos partidos y hubo aplausos, medallas y reconocimiento para todos los ídolos que participaron.

El domingo era la hora de la caravana. ¡Qué banda! Cientos y cientos de Villeros coparon las calles de Belgrano y Palermo. Partimos desde Pampa y Miñones rumbo a Soler y Coronel Diaz, donde se fundó el club en 1910. Allí se descubrió una placa conmemorativa y todos de vuelta para el Bajo, caminando, en micros, autos o camiones, pero siempre alentando. A continuación, uno de los tantos videos de la caravana que ya andan dando vuelta por la web.


Para lo último quedó la Megafiesta, el día del Centenario, ayer lunes. Más de mil personas convocadas en la carpa situada en el campo de juego de nuestro estadio, con música, recuerdos y reconocimiento a varios protagonistas de la historia del Club Unión/Atlético Excursionistas.

Simplemente gracias a todos los que formaron parte de estos festejos, recordando a un viejo idolo el sábado, caminando en familia los casi 13 kilómetros el domingo o emocionándose anoche durante la fiesta. Y felicitaciones a los chicos de la Subcomisión del Centenario y a los integrantes de Excursio100 por el gran laburo que llevaron adelante todo este tiempo para que Excursionistas tuviera la fiesta que merecía.


Nuestros sponsors