28 abril, 2006

Cinco años, el mismo sueño

Excursionistas visita esta tarde a Luján por las semifinales del Torneo Reducido, a partir de las 15:30 con el arbitraje del Sr. Patricio Loustau. Precisamente hoy se cumplen cinco años de la última gran alegría de todos los villeros: el título en el Clausura 2001. Aquel 28 de abril, Excursio perdió en Libertad con Midland 2 a 1, pero eso no importó. La gran campaña realizada por el plantel de Néstor Rapa alcanzó para que en todo el Bajo volviera a gritarse "dale campeón" después de muchísimos años.
Exactamente cinco años más tarde, nos jugamos una parada brava ante Luján en su cancha. Excursionistas ganó el partido de ida en Belgrano 2 a 1, con dos goles de Manuel Ledesma. El equipo de Berscé llega a la revancha con algunos problemas: Fabián Della Marchesina no anda bien de su rodilla y Adrián Gerry arrastra un esguince de tobillo, por lo que los titulares no están aún confirmados. El que sí está en condiciones de volver es Mario Urquiza, tras cumplir la fecha de suspensión correspondiente.
Las estadísticas indican que Excursionistas no pierde en la ciudad de la Basílica desde el 15/8/99 (0-1) y el historial de Luján como local señala que el Verde ganó 12 de los 27 partidos que disputaron, cayendo solamente en cinco ocasiones. Además, Excursio mantiene una racha invicta de nueve partidos en condición de visitante (última derrota: 10/10/2005 vs. Colegiales, 1-3).

  • El partido será transmitido a partir de las 15:00 por el equipo periodístico de "Con Excursio a Todas Partes" a través de AM 850. Lamentablemente, dicha emisora no puede sintonizarse por internet.


Nuestros sponsors