29 mayo, 2006

El escenario aún no se confirma, pero...

Son horas decisivas para la revancha entre Excursionistas y Defensores de Cambaceres. Hasta aquí las confirmaciones son dos, la fecha (sábado a las 15) y el árbitro (Marcelo Azpiolea). El escenario en cambio, sigue sin definirse, aunque conviene esperar lo peor.
Lo más probable es que prime una vez más la insensatez y el partido sea programado en el estadio de Cambaceres. ¿Qué significa esto? Basicamente que aquellos que frecuentemente se jactan de ser los paladines de la seguridad en las canchas de fútbol no entienden nada de nada. Porque no leen los diarios, porque no miran la tele, o peor aún, porque saben cómo viene la mano pero no les importa hacer nada para prevenir algo que posiblemente vaya a salir muy mal.
Excursionistas recibió el sábado a Cambaceres y convocó a más de 4000 hinchas. Quince días atrás, llevó 2000 simpatizantes a Arroyito. ¿Y ahora? Ahora que se juegue en Ensenada, con 800 entradas para los visitantes, total si se arma lío la culpa es de cualquiera menos suya.
El panorama es el siguiente: Cambaceres se resiste a salir de su cancha. Considerando que Excursionistas fue local en el Bajo, ellos también quieren usar su estadio. Claro que la diferencia es radical. Mientras que en el Bajo sobró espacio para los visitantes, en Ensenada va a quedar gente de Excursio afuera.
La dirigencia del Verde ofreció adquirir por adelantado las entradas que fueran necesarias para mudar el partido al estadio Ciudad de La Plata. Por el lado de Cambaceres no quieren saber nada con eso. La AFA, con su silencio, los avala. El que calla otorga, dicen.
Si los dirigentes de Cambaceres se ponen en caprichosos, si la AFA no hace nada por la seguridad de los espectadores ni por el correcto desarrollo del espectáculo, ¿a quién hay que recurrir? Respuesta: a los organismos de seguridad, en este caso el ente "competente" es el COPROSEDE, cuya máxima autoridad es el Sr. Mario Gallina. Pero no se hagan ilusiones. Los directivos de Excursionistas ya se pusieron en contacto con la gente de ese Comité, pero aquí alegan que el estadio de Cambaceres está habilitado, que se han jugado allí varios partidos contra equipos de convocatoria a lo largo de este último campeonato, en fin, se hacen los distraídos y patean la pelota afuera. Como cuando tuvimos que ir a jugar contra Luján un viernes por la tarde, hace apenas algunas semanas, ¿se acuerdan?. En esa oportunidad la palabra oficial del COPROSEDE fue que la tribuna visitante del Municipal no estaba en condiciones de recibir a la gran masa de público que podría arrastar Excursionistas un día sabado. Una falta de respeto.
Mañana martes sabremos con certeza dónde jugaremos. De programarse el partido en Ensenada, publicaremos a la brevedad cómo se organizará el club con el tema de la venta de entradas anticipadas.


Nuestros sponsors