22 junio, 2006

Gracias totales

El lunes se presentó en el club Emiliano Gianunzio. Pasó a comunicar que no seguirá en Excursionistas y a saludar y agradecer a sus compañeros, cuerpo técnico y directivos. En un gesto que certifica su calidad de gran tipo y visiblemente emocionado, nos dejó una carta para que compartiéramos con todos los hinchas del Verde.
Recibió muchos ofrecimientos de clubes interesados en contratarlo. Uno de los primeros en irlo a buscar fue Defensores de Belgrano pero Giannunzio fue tajante: "yo respeto mucho a la gente de Excursionistas, por eso descarté a Defensores"
En una época en la que cuesta encontrar buenas personas dentro del ambiente futbolístico, hemos tenido el honor de contar no solamente con un enorme jugador, sino con un excelente ser humano. Un ídolo de Excursionistas. Pasen y lean.

"A la multitud de Excursio, a la gente, a la barra, a los del costado, a la platea; a los dirigentes; a todos los integrantes de la radio; al cuerpo técnico, médico y utileros, y a mis ex compañeros de equipo. Muchas gracias.
Fueron sólo cinco meses, pero los suficientes para llegar a querer mucho al club. El aliento incondicional de la gente, de los "peregrinos", como leí por ahí, a pesar de venir golpeados, fue y es admirable. Conmovedor lo de Rosario y más que emocionante con Cambaceres.
Qué decir de mi equipo y cuerpo técnico. Estoy orgulloso de ellos. Se brindaron plenamente. Desde el más chico hasta el más grande. Todos los partidos los jugamos a muerte. Y si a veces no alcanzaba, ustedes, la gente, nos contagiaron con el fervor de sus cantos. Gritando. Empujando. Me acuerdo del partido contra Dálmine, o Luján. Cómo no dar un poquito más cuando las piernas ya no responden.
Gracias a esa gente, a la señora que me alcanzó un rosario al final de un partido que terminé golpeado, a Alejandro que nos obsequió mucho más que una carpeta con palabras emocionantes, a Chepe por sus discursos motivadores... y en sí a todo aquel loco y pasional hincha del Verde que alguna vez pronunció mi nombre o el número de mi camiseta, alentándome y dándome fuerzas para seguir adelante.
A Ernesto y a Leo por sus relatos que a más de uno, incluyo a mi familia, les puso en más de una ocasión la piel de gallina.
Al cuerpo técnico, a Pepi, Armando González y al Profe Walter, principales responsables de mi llegada al club. Gracias por su dedicación y su apoyo.
A los dirigentes. A todos ellos, que desde un primer momento confiaron en mí y que hoy han hecho un esfuerzo más que valorable para que me quede. A Eugenio por sus palabras del corazón.
Me voy con el deseo de volver. Hubiese querido que el final fuese distinto. Feliz. Con el ascenso.
Hoy elijo escalar una categoría más y de a poco, cumplir la meta que me puse a mi mismo: llegar a jugar nuevamente en Primera "A". Ahí me inicié y ahí es donde quiero volver a estar.
Le digo con esta humilde carta a todo el mundo de Excursio que voy a hacer fuerza para que obtengan el merecido ascenso. Y solo espero que en un tiempo me reciban con los brazos abiertos y con el cariño que siempre me brindaron.
Nuevamente gracias. Hasta pronto."

Emiliano Gianunzio.


Nuestros sponsors