29 julio, 2006

Una tarde muy especial

Sin lugar a dudas, el partido de hoy no será uno más en la historia de Excursionistas. Más allá de ser el debut del Verde en el Apertura de la "C", se vivirán momentos bastante fuertes desde lo emotivo.
En primer lugar, la despedida del técnico, Francisco Berscé. Tras una excelente campaña durante la temporada anterior, "Pepi" manifestó no contar con las energías necesarias para continuar en el cargo. Hoy entonces dirigirá su último partido al frente del equipo.
Por otra parte, se producirá el regreso a casa de un hijo pródigo de Nuestra Institución. Once años después de su última presentación con la camiseta del Verde, Germán Gorsd (foto) vuelve al Bajo con el deseo de poder llevar al club otra vez a lo más alto.
Mientras tanto, el partido será seguido de cerca por otro que pegó la vuelta: Néstor Rapa, quien en la tarde de ayer se convirtió en el nuevo DT de Excursionistas. Rapa vuelve al club después de casi cinco años. En su paso previo como DT obtuvo una racha de diez partidos ganados en forma consecutiva (temporada '99/2000) y un título (Clausura 1a. "C", 2000/01); el ascenso se le negó por poco y ahora espera tomarse revancha y poder darle esa alegría a todos los villeros.
En cuanto al equipo, se producirán varios debuts. Al regreso de "Ventana" habrá que sumarle las presencias confirmadas entre los titulares de Alfredo Avalos, Matías Giménez y Mariano Gerling.
Maximiliano Cóceres y Guillermo Entrecasa entrenaron normalmente hasta ayer y seguramente iban a jugar desde el arranque. Sin embargo, sus incorporaciones sufrieron una traba económica, situación que podría solucionarse en el transcurso de la semana, cuestión de que puedan estar presentes en la segunda fecha. Hoy por lo pronto no podrán debutar en el equipo al igual que Diego Verón, volante llegado de Rivadavia de Lincoln. La AFA aún no recibió el transfer del futbolista por lo que no está habilitado para jugar esta tarde.
Por el lado del rival, J.J. Urquiza, hay que decir que está atravesando una etapa de renovación. Han realizado incorporaciones de renombre como Gabriel Manzini y Pablo Cameroni por lo que, a priori, prometen dar pelea en el campeonato.
El partido comenzará a las 15:30 con el arbitraje de Germán Bermúdez. Las puertas del estadio se abrirán aproximadamente una hora antes del inicio del encuentro. Entradas Generales $9; jubilados y damas $6; menores $5; plateas $20.


  • Transmite por AM 610, "Con Excursio A Todas Partes". Sintonizála también a través de internet, desde cualquier parte del mundo, haciendo clic acá.


Nuestros sponsors