11 octubre, 2006

Excursionistas resucitó con cuatro golazos

Había que dar vuelta la cancha para que Excursio volviera a ganar. Después de una durísima racha de ocho derrotas consecutivas, el equipo de Néstor Rapa volvió a sumar de a tres, en el Bajo Belgrano y ante su gente que se acercó en gran número a Pampa y Miñones, no sólo a alentar al Verde sino también a copar la Tribuna Centenario en el día de su estreno.
Y los villeros encontramos finalmente la recompensa a tanto aliento incondicional, a tanta amargura e impotencia acumulada en estos partidos en los que el equipo no paraba de perder, muchas veces sin merecerlo, algunas otras cometiendo errores carísimos, pero siempre con actitud y con el aguante de los hinchas como denominadores comunes.
Cómo es la suerte, cómo son las rachas, que Excursionistas sufrió por la falta de gol durante doce partidos seguidos y ante el Docke, en 90 minutos, marcó la misma cantidad de tantos que había señalado durante todo el Apertura. Cómo será que hasta la lluvia se apiadó de los villeros y esperó a que el árbitro diera el pitazo final para largarse un chaparrón feroz que a esa altura ya no molestaba a nadie. El Verde había vuelto al triunfo y por goleada.
Apenas iban dos minutos de juego cuando Excursio abrió el marcador a través de Adán Ingenthron, que sacó un remate de espaldas al arco y encontró descolocado al arquero Cervi. 1 a 0 arriba el Verde.

El gol agrandó al equipo de NRDT. Algunas individualidades marcaban la diferencia, especialmente Lucas Bertellotti, quien en una rápida maniobra controló el balón, giró y encaró hacia el arco; la defensa del Docke no tuvo más remedio que bajarlo y el juez Rappalini sacó la primera tarjeta roja de la tarde. La visita jugaba con uno menos y todos los aplausos eran para "Luquitas".
Se vio además un buen trabajo de la última línea, con Avalos, Luzzi, "Manteca" y Acciaresi muy metidos en el partido. Destacado lo de Mariano Oliva (foto), profundo para atacar y con mucho sacrificio para dar una mano en la recuperación de la pelota. Ni que hablar de Manuel García Olmos, que partido tras partido se va afianzando en Primera y deja absolutamente todo dentro de la cancha. En ataque, el reaparecido Marcos Moretti era una complicación para el desarmado fondo visitante; aguantaba la pelota, arrastraba la marca, le cometían faltas y andaba cerca del gol. Pero volvió a darse un hecho desafortunado. Sobre los 43' de la primera etapa, Moretti golpeó en el rostro a un rival mientras forcejeaban en el área del Verde a la espera de un centro y el árbitro no tuvo más remedio que expulsar al delantero de Excursio. Así, las cosas se emparejaban y volvíamos a complicarnos nosotros solitos, aunque el entretiempo llegó justo.
Lejos de meter mano en el equipo, Rapa ratificó al equipo en los vestuarios y salieron a la cancha los mismos diez. Y el complemento no podría haber arrancado de mejor forma. A los 2', Mariano Oliva recibió dentro del área y definió exquisitamente por sobre el arquero del Docke. Un auténtico golazo que nos hizo presagiar que esta vez no se nos podía escapar la victoria. Dicho y hecho, al toque, García Olmos cortó en el medio, metió el pase profundo para Oliva y el número 8 volvió a meter otro gol formidable, con una definición similar a la de su primer tanto.
Con el 3-0 parcial creció García Olmos en el círculo central, Ingenthron era una pesadilla para los defensores rivales, Oliva iba y venía, Bertellotti enganchaba para todos lados, Insaurralde la pisaba y el Verde era amplio dominador de las acciones.
Sin embargo, Dock Sud se encontró accidentalmente con el descuento. En una desinteligencia del fondo de Excursio, Rodrigo Acciaresi, de buen partido pese a éste error, peinó un centro hacia atrás y descolocó a Cristian Fischer que sólo atinó a ver como la pelota entraba mansita. 3 a 1 hasta ahí.

En el rato que faltaba, al Docke le echaron otro jugador. Sus hinchas no se la bancaron, putearon al equipo, al técnico, al presidente, al árbitro, se pegaron entre ellos, rompieron los alambrados, en fin, la bronca que tenía esa gente...
Rapa movió el banco, hizo entrar a Pablo Goberville, Facundo Trigueros y Mariano Gerling, como para enfriar un poquito el partido y hacer circular la pelota. Ingenthron tuvo un tiro libre casi dentro del área pero su remate de zurda impactó el travesaño. Faltaba la cereza de la torta y el encargado de ponerla fue Oliva, con otra genial definición por encima de Cervi, que a esa altura ya no sabía de qué disfrazarse.
Llegó el final del partido. Néstor Rapa, que había tenido que dirigir al equipo desde la platea ya que está suspendido, se fue rápido para los vestuarios, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, seguramente por la presión que le generaban los resultados adversos y por haberse sacado la pesada mochila de tantas derrotas consecutivas. Esperamos que este triunfo sea el punto de partida para un cierre de torneo feliz y que NRDT vaya encontrando el equipo que él quiere para el Clausura.
Por la fecha 13, Excursionistas visitará a Ituzaingó, el próximo lunes a las 14:00 con el arbitraje de Gabriel Morandi, en lo que será la antesala al duelo con Colegiales en el Bajo Belgrano, dentro de dos semanas.

  • Formaciones:

Excursionistas [4]: Cristian Fischer; Alfredo Avalos, Hernán Luzzi, Raúl López, Rodrigo Acciaresi; Mariano Oliva, Manuel García Olmos (ST 29', Pablo Goberville), Adán Ingenthron; Alejandro Insaurralde (ST 40', Mariano Gerling), Lucas Bertellotti (ST 33', Facundo Trigueros); Marcos Moretti (exp. PT 43') DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Diego Appollonio.-

Sp. Dock Sud [1]: Agustín Cervi; Alfredo Torres (ST 0', Máximo Cazenave), Lionel Viniegra (exp. PT 19'), Walter Alagastino, Aldo Aguimcer (exp. ST 32'); José Napoli (ST 17', Flavio Dominguez), Gustavo Nordfors, Jorge Coria (ST 33', Daniel Pastrana); Maximiliano Bonifati; Carlos Coronel, Facundo Villalba. DT: Omar Santorelli. Suplentes: Pablo Lorenzo, Daniel Gil.-

Goles: Adán Ingenthron (PT 2'), Mariano Oliva (ST 2', 5' y 47' ) [E]; Rodrigo Acciaresi e/c (ST 20') [DS]

Arbitro: Fernando Rappalini

Estadio: Excursionistas

Seguí votando la figura de la cancha en la goleada del Verde. Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y dejános tu opinión.


Nuestros sponsors