09 octubre, 2006

Volvió Jaime y ganó la Cuarta

La 4ª de Excursio derrotó a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Agustín Piemonte (foto). La mayor de las categorías juveniles del Verde se impuso en un partido muy luchado en el que ambos conjuntos corrieron y metieron durante 90 minutos a pesar del calor que hizo en el Bajo Belgrano.
El equipo que dirige Marcelo Pilo contó entre los titulares con algunos de los chicos que entrenan en Primera a los órdenes de Néstor Rapa, entre ellos el delantero Diego Jaime, quien desequilibró en el complemento con su velocidad y fue uno de los artífices de la victoria.
El primer tiempo transcurrió con los equipos estudiándose y escasas situaciones de gol. Excursio tuvo una buena chance a los 15' pero Piemonte falló en la definición. Los de Merlo, por su parte, pudieron haber marcado a los 27' a través de un cabezazo que afortunadamente salió alto. Ambos equipos hicieron un desgaste enorme en la primera parte y parecía que las cosas se inclinarían en favor de quien estuviera mejor fisicamente.
En los segundos 45 minutos, Excursionistas sacó una luz de ventaja no sólo a partir de lo físico, sino también de una mayor prolijidad en el armado del juego. Por las bandas, "Popa" Ocampo y Fabrizio Pereira Dos Santos fueron salida limpia desde el fondo y la dupla de centrales compuesta por Yamil Cucaro y Diego Museri (otro de los pibes que practica con la Primera) tuvo un desempeño correcto, ganándole practicamente todas las pelotas divididas a los delanteros de Merlo. En el medio fueron fundamentales el ingreso de Carreño y la levantada de "Hueso" Quiroga. Arriba, Jaime revirtió la imágen de fastidio del primer tiempo y redondeó una buena labor. Así, en una corajeada suya, Excursionistas encontró el gol, a los 18 minutos. Jaime desbordó por izquierda, dejó atrás a su marcador y definió cruzado al segundo palo para la entrada de "Risa" Piemonte, que entrando como número nueve sólo tuvo que empujarla. 1 a 0 arriba el Verde.
Inmediatamente después del tanto, Excursio podría haber ampliado la diferencia pero el arquero visitante le ganó en el mano a mano a Jaime, dejando ahogado el segundo grito de gol. Merlo por su parte perdió presencia en el medio y casi no dispuso de ocasiones para empatar el partido. Pilo dispuso el ingreso de Facundo Miguel para tener la pelota por izquierda y de Jonathan Acosta para darle frescura al ataque y con eso alcanzó para sostener la diferencia en el marcador. Así las cosas, el triunfo y los tres puntos quedaron en el Bajo Belgrano.

  • Formación:

Excursionistas / 4ª: Martín Chelli; Miguel A.Ocampo, Yamil Cúcaro, Diego Museri, Fabrizio Pereira Dos Santos; Emiliano Carril (Jonathan Acosta), Martín Pelerman (Juan M.Carreño), Fernando Quiroga; Emanuel Fredes; Diego Jaime, Agustín Piemonte (Facundo Miguel). DT: Marcelo Pilo. Suplentes: Damián Castillo, Santiago García Cambón.-

Buscá las fotos del triunfo de la Cuarta en el blog de Beto Landoni


Nuestros sponsors