30 noviembre, 2006

Excursionistas no pedirá postergar el partido del sábado

La Comisión Directiva decidió poner manos a la obra para que el partido ante San Martín de Burzaco pueda jugarse este sábado a las 17:00, tal como fue programado.
La cuestión es la siguiente. Los baños del sector visitante quedaron totalmente destruídos (foto) por los hinchas de Colegiales. El Tribunal de Disciplina abrió un expediente por la protesta de Excursionistas, que reclamaba el pago de las reparaciones de las instalaciones por parte de la Institución de Munro, que se ofreció a costear solamente el 15% de los arreglos. Se realizó una mediación entre los presidentes de ambos clubes pero no se llegó a un acuerdo, por lo que el Tribunal designó un perito para que evalúe los daños y cotice las reparaciones.
Lo cierto es que a poco más de 48 horas de que el Verde reciba a San Martín en el Bajo, el perito aún no se acercó a nuestro estadio. ¿Qué implica esto? Que Excursionistas no encarará ninguna reparación en los baños por la sencilla razón de que si el perito encuentra los baños en condiciones no habrá reembolso o éste será mínimo.
Los tiempos del Tribunal en estos casos se dilatan sobre manera. Por dar un ejemplo, recordarán que la última vez que Excursionistas recibió a San Miguel en el Bajo, (18/03/2006; ganó el Verde 2-1) los hinchas visitantes destruyeron el alambrado de la tribuna que da a la calle La Pampa. Pocos días después, Excursio hizo el reclamo en AFA para que San Miguel pagara por los daños. La resolución del Tribunal salió hace un mes y los dirigentes del club de Polvorines recién efectivizaron el pago hace quince días.
Volviendo a la actualidad, Excursionistas recibirá este viernes una inspección del SubSEF que vendrá a controlar que el estadio esté en condiciones para el partido del sábado. La idea primitiva era pedir la postergación del encuentro y dejar los baños y los alambrados tal y como están a la espera de la evaluación del perito. Sin embargo, la inspección será la última del año y si no encuentran la cancha en condiciones será clausurada hasta 2007, con lo que el Verde acumularía dos partidos postergados, ante Burzaco y versus Argentino de Merlo, los dos encuentros que nos quedan de locales en el año.
Jugar el partido del sábado en otro estadio es una posibilidad que no se analiza. Excursionistas ha hecho las obras necesarias en los últimos tiempos como para tener un estadio más amplio, más cómodo y más seguro y no resignaremos la localía.
Considerando todo esto, la Comisión Directiva decidió encarar contra reloj las reparaciones en los alambrados y portones, clausurar los baños y alquilar 5 baños químicos para que la cancha quede habilitada y pueda jugarse el sábado. El costo del alquiler de los baños ($1.600.-) será anexado a la presentación hecha en AFA y Excursionistas exigirá que se le reembolse dicha erogación, dado que el gasto es de estricta necesidad para poder jugar pero el club no es responsable de los destrozos ni de la extrema demora de las pericias para determinar los costos de las reparaciones y la ejecución del pago.


Nuestros sponsors