29 noviembre, 2006

Borrón y cuenta nueva

Por la primera fecha del Torneo Clausura, en Loma Hermosa, Excursionistas derrotó a J.J. Urquiza por 2 a 0 con goles de Gastón Locaso en la primera etapa y Ezequiel Antón (foto), sobre el final del partido.
Una de las cuestiones que planteábamos como fundamentales en la previa del partido era saber si el hecho de arrancar todos otra vez de cero, en un nuevo campeonato, podría darle al equipo de Néstor Rapa otra mentalidad.
Y aunque el Verde tardó algunos minutos en acomodarse, momentos iniciales en los que cada centro cruzado al área de Fisher era medio gol, luego se ordenó, mostró una actitud muy diferente a la del Apertura y sacó el partido adelante.
Enfrente estaba ni más ni menos que el equipo que peleó el campeonato hasta la última fecha. Un conjunto con la base del Deportivo Merlo que ascendió a la "B", Damiano, Cuenca, Pablo López, Bataras, sumados al talento de dos pelados ex Colegiales, Enrique y Cameroni. Pero se les fue el goleador, Gabriel Manzini, y se notó que lo extrañaron. En el medio, los dirigidos por Mariano De La Fuente, manejaban bien la pelota, pero les faltaba profundidad y morían en centros y más centros que surcaban el cielo y pasaban de largo.
Vamos a Excursionistas. Ordenado pero sin escatimar esfuerzos, si había que poner la patita la ponían, todos, concientes de que había que dejar la vida para revertir la reciente campaña.
Se destacaron varios. Avalos corrió y metió como de costumbre. Los centrales, Luzzi y Goberville, sacaron todo, tanto de arriba como de abajo. Acciaresi tuvo un ida y vuelta constante durante los 90 minutos. Darío Castro, la cara nueva del equipo de Rapa, fue importante en nuestro área pese a su baja estatura, le dio prolijidad a la salida del equipo y cortó varios avances del rival. Hay que seguir viéndolo, pero a priori parece ser una incorporación valiosa. Ingenthron tuvo un segundo tiempo espectacular y enloqueció a todo el fondo de Jota Jota a pura gambeta. Puso la pausa en el momento justo y también le dio vértigo al contragolpe. Por último, Gastón Locaso se convirtió en una agradable sorpresa para los villeros que fueron a Loma Hermosa a alentar al Verde, no sólo por el gol que abrió el camino hacia el triunfo, sino también por su sacrificio. Desató la calentura de la defensa local que no supo cómo hacer para pararlo.
Se cortó una racha terrible. Excursionistas no ganaba en condición de visitante desde el 13 de mayo de este año, cuando goleó a Argentino de Rosario en el Gigante de Arroyito. Son las cosas que tiene el fútbol, ¿quién hubiera pronosticado después de aquella tarde inolvidable que Excursio tendría que esperar más de seis meses para volver a conseguir un triunfo fuera de casa?
Los villeros esperaban esta victoria con ansiedad, tal es así que con el gol de Antón en los minutos finales, la hinchada se animó a cantar "que de la mano de Néstor Rapa todos la vuelta vamos a dar". Inédito e increíble, tanto como que, en 96 años de historia, el DT que consiguió la máxima racha de triunfos consecutivos (10; año 2001) sea el mismo que obtuvo la mayor cantidad de derrotas seguidas (8; Apertura '06/'07). Cosas que sólo pueden ocurrir en este misterio llamado Excursionistas.
Es demasiado temprano para determinar como para qué está el Verde en este Clausura. Aún resta incorporar algunos jugadores pero lo positivo es que el equipo pudo confirmar la mejoría que venía demostrando en la recta final del Apertura, derrotando al último subcampeón.
Por la próxima fecha, Excursionistas debería recibir éste sábado a San Martín de Burzaco, en el nuevo horario de las 17:00, con el arbitraje de Antonio Amato. Sin embargo, aún no está confirmado que el partido vaya a disputarse. Sucede que no ha habido acuerdo entre Excursio y Colegiales por la destrucción de los baños en el sector visitante de nuestro estadio. El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió designar un perito que evalúe los daños y fije los costos de las reparaciones, pero el perito aún no apareció por el Bajo. Así las cosas, con el baño visitante arrasado, dificilmente pueda jugarse el encuentro y Excursionistas podría solicitar su postergación. Ampliaremos.

Votá la figura de Excursio en la victoria ante J.J. en Loma Hermosa. Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y dejános tu opinión.


  • Formaciones:

J.J. Urquiza [0]: Pablo Borgnia; Damián Torres (0' ST, Cristian Spraggon), Diego Otaño, Pablo López, Cristian Damiano; Alejandro Enrique, Oscar Cuenca, Gustavo Artaza (27' ST, José L. Rodríguez), Carlos Cataras; Pablo Cameroni; Matías Barcos (0' ST, Gastón Navarro). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Emiliano Walerko, Carlos Bordón.-

Excursionistas [2]: Cristian Fisher; Alfredo Avalos, Hernán Luzzi, Pablo Goberville, Matías Giménez; Rodrigo Acciaresi, Darío Castro, Adán Ingenthron; Mariano Oliva (46' ST, Manuel García Olmos); Gastón Locaso (38' ST, Ezequiel Antón), Marcos Moretti (27' ST, Lucas Bertelotti). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Santiago Ferrero.-

Goles: 43' PT, Gastón Locaso. 45' ST, Ezequiel Antón.-

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal

Estadio: "Ramón Martín", de J.J. Urquiza


Nuestros sponsors