14 noviembre, 2006

Más que cumplir, defraudaron

Excursionistas y Lamadrid protagonizaron esta tarde un partido espantoso y empataron 0 a 0. El terreno de juego parecía un campo minado y la pelota picaba como si tuviera un conejo adentro. Si bien no podemos hablar de dos equipos que se destaquen por su juego, el calor y el estado de la cancha fueron decisivos para que los 90 minutos se tornaran absolutamente insoportables.
El Verde presentó varios cambios con respecto a los once titulares que arrancaron jugando en la derrota ante Sacachispas. Las numerosas ausencias, sobre todo en la línea defensiva, obligaron a Néstor Rapa a recurrir a jugadores que hacía varios partidos no vestían la camiseta de Excursio. De esta manera, Santiago Ferrero (foto) volvió al equipo ocupando un lugar en el sector izquierdo de la defensa y Diego Verón se ubicó en el círculo central. A Ferrero le tocó enfrentarse varias veces con lo más peligroso que hoy en día tiene Lamadrid, Flavio Fernández, pero el pibe se la bancó. Lo de Verón en cambio fue bastante flojo, mal posicionado, impreciso con la pelota y con una escasísima participación, tanto en la recuperación como en la gestación de juego.
¿Quiénes cumplieron? Pablo Goberville tuvo un buen partido jugando de último hombre y quizás haya sido el mejor de Excursio. También cumplió Alfredo Avalos con mucha garra y entrega. Manuel García Olmos, por su parte, redobló sus esfuerzos para correr, marcar, recuperar y salir jugando. Mariano Oliva tuvo un buen primer tiempo pero se desdibujó un poco en el complemento donde se lo notó físicamente agotado. Moretti e Ingenthron no anduvieron derechos aunque dejaron todo en la cancha.
Del partido, lo dicho, muy poco por contar. Excursionistas contó con tres chances netas de gol, una a través de Oliva en la primera etapa que el arquero Hourcade rechazó por arriba del travesaño y dos en la segunda parte, la más clara en la frente de Matías Giménez que no llegó cómodo a cabecear un centro pasado con el uno local ya vencido y la última, sobre el final, en los pies de Lucas Bertelotti, quien ingresó faltando poco más de diez minutos.
El 0 a 0 resultó lógico. Ninguno de los dos equipos hizo méritos como para llevarse los tres puntos, aunque el Verde fue un poco más que el Carcelero más allá de algún quedo del equipo de Rapa, promediando el complemento.
Por la última fecha del Torneo Apertura, Excursionistas debe visitar a San Miguel, éste domingo a partir de las 16:30. Sin embargo, atención que en la reunión de esta noche del Comité Ejecutivo de AFA se habría resuelto que por un tiempo indeterminado no se vendan entradas en los estadios a los simpatizantes visitantes, decisión que tendría alcance a todas las categorías del fútbol argentino. Ampliaremos.


Nuestros sponsors