30 noviembre, 2006

¿Tribunal de penas o Tribunal que da pena?

En un nuevo fallo para la polémica, el Tribunal de Disciplina de AFA dispuso esta noche, en relación a la suspensión del partido entre Excursionistas y Colegiales, darle el partido por perdido a ambos clubes con el resultado 0-1. Además, el Verde fue multado con el costo equivalente a 250 entradas generales por cinco fechas. Por su parte, el Tricolor fue sancionado también con 250 generales pero por seis fechas, todo esto de acuerdo a las disposiciones emanadas del artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas, ¿se acuerdan?, el mismo que encuadraba la invasión de los hinchas de Cambaceres en Ensenada con el castigo de dar por perdido el partido al club responsable de la suspensión del mismo.
Cuesta encontrarle sentido al criterio del Tribunal, más allá de que de haber proseguido el encuentro éste no cambiaba absolutamente nada cualquiera hubiera sido el resultado, y mucho menos ahora un mes y medio después. El alcance de la sanción económica resulta irrisorio ya que, para la interpretación del Tribunal, es practicamente lo mismo que 40 infradotados entren a romper todo a que aparezca una bandera del rival en la tribuna de enfrente, cosa reprobable sin duda, pero que ocurre a diario en el fútbol argentino y sobre todo en hinchadas como la de Boca o River, clubes a los no se los sanciona con la misma vara.
Acá va de souvenir una foto que les debíamos, la del tanto del "Loco" Juan Steinbach a Colegiales, el 21 de octubre de 2006. Pasará a la historia como la pelota que cruzó la línea de meta y fue gol pero el Tribunal, cuarenta días después, la sacó de adentro del arco y se lavó las manos, por enésima vez.


  • El gol que no existe más

Ampliar (+)


Nuestros sponsors