04 enero, 2007

Los mejores de 2006

Hemos cerrado la encuesta para que los visitantes de esta esquina elijan a los mejores jugadores de Excursionistas a lo largo del año que recientemente concluyó.
El más votado resultó ser Emiliano Gianunzio (foto arriba) con el 38% de los votos, seguido de Alejandro Orsi (23%) y el "Ruso" Adán Ingenthron (16%). Más atrás, el resto.
Gianunzio jugó apenas 15 partidos con la camiseta del Verde. Llegó al club a principios de 2006 para reforzar el plantel de Berscé que debía encarar la fase final del torneo. Debutó ante Lamadrid en el Bajo el 5/2/06; marcó un gol, a Villa Dálmine, y fue expulsado en dos ocasiones. Pese a que su paso por la Institución fue fugaz, dejó huella en los hinchas de Excursio que aún lo extrañan. Actualmente está desempeñándose en Temperley, en la Primera B.
Por otra parte, propusimos que votaran a también al mejor juvenil del año entre los que jugaron en Primera. Acá ganó Lucas Bertelotti (foto abajo) por amplio margen; cosechó el 64% de los votos, seguido por Manuel García Olmos (19%) y Santiago Ferrero (10%).
Bertelotti tuvo también 15 presencias en 2006. Debutó en Primera el 2/9/2006, ingresando en reemplazo de "Manteca" López en el complemento de la derrota por 2 a 0 ante Dálmine, en Campana. Marcó un gol pero no lo pudo ver casi nadie, en el empate ante San Carlos, en nuestro estadio a puertas cerradas. Durante el primer semestre del año venía desarrollando una gran actuación en inferiores, destacándose todos los fines de semana.
Uno, Gianunzio, se fue pero no caben dudas de que en algún momento volverá. El otro, Luquitas, tiene cuerda para rato y nos entusiasma sábado a sábado con su gambeta y su desparpajo.
Desde ya muchas gracias a todos los que participaron de la encuesta, hemos recibido en total 248 votos.
Por último, les informamos que este fin de semana daremos a conocer del nombre del ganador o la ganadora del DVD con el partido completo del ascenso de 1994. Participar es muy fácil, tenés que enviar un correo electrónico a cursionistas@hotmail.com contestando la siguiente consigna: ¿quién fue el jugador de Excursio que acumuló más presencias en Primera durante el año 2006? De yapa, ponemos en juego un DVD más para sortear entre todos los que acierten la respuesta. Tienen tiempo de participar hasta mañana viernes así que hay que apurarse.


Nuestros sponsors