03 marzo, 2007

Cambió aplausos por silbidos

Excursionistas cayó esta tarde en el Bajo Belgrano ante Barracas Central por 2 a 0. El Verde tuvo un buen primer tiempo del cual no mereció irse en desventaja. Sin embargo, en el complemento el rendimiento del equipo decayó ostensiblemente y la visita, de contra, le puso cifras definitivas a la derrota.

La propuesta inicial era interesante. Los primeros veinte minutos de partido se jugaron en campo de Barracas y Excursionistas se las ingenió para llevar peligro con mucha pelota cruzada, más la movilidad de Jaime y Locaso y el despliegue de Gerling e Ingenthron. Pero la mala suerte del Verde y la buena actuación del arquero Volpe nos negaron la apertura del marcador.

Para colmo de males, en una pelota parada bastante intrascendente llegó el primer gol de Barracas. Un tiro libre que cae en nuestro área en forma de centro buscando alguna cabeza que peinara el envío, delanteros y defensores que la ven pasar y Gaczynsky, con una reacción tardía, no alcanzó a manotear la pelota que terminaría convirtiéndose, increíblemente, en el 0-1.

Se sabe que en toda la temporada a Excursionistas le ha costado horrores levantar un resultado adverso. De hecho sólo lo consiguió una vez, ante San Miguel en la última fecha del Apertura donde logró recuperarse de dos desventajas parciales y terminó rescatando un empate 2 a 2. Esta tarde no sería la excepción; Barracas pegó primero y dolió el doble.

Estando abajo, el Verde se mantuvo ordenado pero el empuje fue diluyéndose más por imprecisiones propias que por virtudes del rival que, pese a su oportunismo, terminó llevándose un premio bastante generoso de su visita al Bajo.

En el segundo tiempo, Excursionistas contó con algunas chances bastante similares a las de los 45' iniciales pero siempre nos faltaron cinco centavos para el peso. Y si de peso hablamos hay que decir que el Verde no lo tuvo en ataque, más allá de la buena voluntad de Locaso y Jaime que se corrieron todo pero anduvieron lejos del gol.

La entrada del "Polaco", promediando el complemento, no logró aportarle mucho al equipo. El trámite ya estaba planteado con un Excursio que quería empatarlo sin saber cómo y un Barracas agazapado, esperando enganchar alguna contra.

Mientras el centro de atención era Manzini, correctamente anulado toda la tarde por el fondo del Verde, el que se destapó fue Cáceres Silva, quien ya había convertido el primer tanto y festejó también el segundo gol que liquidó el encuentro.

La derrota nos deja muy lejos de un Reducido que dependía poco menos que de una consagración en el Clausura. Lo decíamos antes del partido, ésta era la última oportunidad que se le presentaba a Excursionistas de mirar, aunque sea de reojo, a los líderes del campeonato. Y se le fue. El equipo, que siete días atrás se había retirado aplaudido en Bolivar pese a la derrota, se fue esta tarde silbado de la cancha.

Sólo resta informar que Darío Castro (foto) y Rodrigo Acciaresi fueron amonestados y llegaron a sus respectivas cinco amarillas, con lo que se perderán el siguiente compromiso del Verde, el próximo fin de semana ante Fénix en Pilar.


Nuestros sponsors