26 julio, 2008

La situación Pellerano

Teniéndose en cuenta la existencia de comentarios con respecto a este tema, y dado que las informaciones sobre el asunto pueden generarle a los socios y simpatizantes falsas expectativas, hacemos saber lo siguiente:

En febrero de 2001 los Sres. Camilo Scorpaniti y Federico Topet, en su otrora carácter de presidente y secretario del Club Atlético Excursionistas, suscribieron con el padre de Hernán Darío Pellerano (el ex jugador de Vélez recientemente transferido al Almería de España) un "papel" (en hoja sin membrete, con errores de tipeo, faltas de ortografía, sin certificar las firmas y sin que siquiera el padre aclarara su firma) mediante el cual éste le cedía al Club Excursionistas el 66,5% del 15% que le podría corresponder al jugador Pellerano por una futura venta al exterior. Cabe recordar que al momento de firmarse este acuerdo Hernán Pellerano jugaba en las divisiones juveniles de Excursionistas y automáticamente quedó en libertad de acción para pasar a Vélez Sarsfield.

Lo cierto es que además de las desprolijidades antes narradas, que dificultarán severamente su potencial cobro, al club tampoco le quedó porcentaje alguno del pase del jugador, como es costumbre y lo hacen todos los clubes afiliados a AFA de quedarse con un 20% de la ficha. Es que de esa manera, una posible reticencia al pago se subsana con un pedido de inhabilitación del futbolista en la AFA, circunstancia que, lamentablemente, el Club Atlético Excursionistas no podrá efectivizar debido a las formas y el contenido del "papel" mencionado en el párrafo anterior.

Así las cosas, y dado que el jugador, como en la enorme mayoría de los casos, habría resignado el 15% que le corresponde del pase, el cobro -así como fuera firmado por los ex directivos anteriormente mencionados- se tornará harto dificultoso. De todas formas, los abogados del club ya están interviniendo en el asunto apenas se hizo pública la noticia de la venta a España. Aunque las primeras señales no son buenas: se remitió una carta documento la cual no fue contestada y al mismo tiempo fracasó una primera mediación prejudicial ya que la otra parte no se presentó. Por otro lado, un miembro de Comisión Directiva pudo establecer días atrás contacto con el padre del futbolista quien se mostró sorprendido por el reclamo y aseguró creer saldado su compromiso con el CAE al haber pagado 500 dólares al momento de la firma del convenio, allá por 2001. Un pago del cual no existen registros en el club.

Para que saquen sus propias conclusiones, haciendo clic aquí podrán visualizar una copia del convenio tal como se firmó. Esperamos haber aclarado la verdadera situación del caso Pellerano, dado que han habido consultas sobre el asunto y advertíamos que la información reinante no era la correcta. Nos comprometemos a informar a los socios y simpatizantes del club las novedades que vayan surgiendo sobre este asunto.


Nuestros sponsors