29 julio, 2009

Reacondicionando el campo de juego

Estos últimos fríos y el uso constante han dejado al campo de juego de Excursionistas en no muy buenas condiciones, duro, con poco pasto y unos cuantos pozos. El cuerpo técnico pidió mejorar la cancha y desde hace dos semanas se está trabajando para reacondicionarla.

Gracias a la ayuda de dos socios se contrató el servicio de una máquina aireadora. Consiste en un tractor que realiza perforaciones de entre 7 y 12 centímetros sobre el campo de juego y extrae la tierra, logrando que el terreno se oxigene.

Para continuar las mejoras, ayer se compraron 16 metros cúbicos de tierra fina para rellenar los pozos y emparejar la cancha. Por último, también se adquirieron 60 kilos de Nitrofoska, uno de los mejores fertilizantes para césped del mercado.

Lo cierto es que por la época del año en que estamos, y sobre todo por el uso incesante que se le da al campo de juego, no se puede esperar un cambio total de un día para otro. Hoy por hoy uno de los principales ingresos con que cuenta Excursionistas son los alquileres de la cancha, y si a esos alquileres le sumamos los entrenamientos de la Primera y los partidos de divisiones juveniles e infantiles, nunca dan los tiempos para que el terreno se riegue ni descanse lo suficiente. La falta de espacio físico sigue siendo una de nuestras mayores problemáticas, aunque se sigue trabajando para resolverla.

El Club Atlético Excursionistas agradece la ayuda y el aporte de los señores socios Mario Perotti y Claudio Baragiola, así como también la colaboración del dirigente Angel Lozano, quienes vienen solventando todos los gastos de mantenimiento del campo de juego.


Nuestros sponsors