09 febrero, 2010

Excursio sigue de fiesta

El Centenario ya pasó, pero Excursionistas sigue de festejos. El Verde se llevó tres puntos clave de su visita a Luján. Lo ganamos en tiempo de descuento con gol del eterno Fabián Della Marchesina (foto abajo). Antes habíamos estado en ventaja a través de Marcelo Paccor (foto arriba) y tras errar Baigorria un penal el local nos empató. Premio merecido al equipo que nunca se entregó ni se resignó a la igualdad.

Excursionistas vuelve a disfrutar de la cima en soledad. El Verde aprovechó la derrota del CADU y se trajo de la Basílica un triunfazo que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones a trece fechas del final. ¡¿Por qué faltará tanto?!

Frase hecha si las hay: el que arriesga gana. En el complemento Rondina se la jugó con los cambios, mandó al equipo bien arriba y Excursio salió de un peligroso letargo para terminar festejando.

El primer tiempo fue favorable al Verde. Controlando a Luján a partir de la firmeza defensiva y jugando mejor que el local a partir de una buena sociedad entre Aguilar y Paccor más el aporte de Castillo y Gasperi que se sumaban al ataque con criterio. Cuando ya habíamos hecho los méritos suficientes llegó la apertura del marcador. Sin Fontenla por acumulación de tarjetas, Rondina se inclinó por el ingreso de Marcelo Paccor, y él le respondió a los 28' de juego con un inatajable derechazo al ángulo que infló la red. 1 a 0 arriba el Verde.

Excursionistas siguió dominando las acciones, pero nos faltaba un poquito más de peso arriba así como también precisión en el penúltimo toque. Por eso la sensación al terminar la primera parte no era la mejor. Ganábamos, claro, pero habíamos dejado pasar varias oportunidades para ampliar la ventaja y el resultado seguía abierto.

Pero el Verde no aflojó. Arrancó el complemento con todo y a los 5' Gareca encaró al arquero Noy que fue abajo y lo enganchó. Gonaldi acertó y marcó penal. No pudo seguir el tucumano que debió abandonar la cancha lesionado en un hombro. Excursionistas tenía la chance de encaminarse hacia un triunfo en el pie derecho de Baigorria, sólo que esta vez el defensor no tuvo la suerte de veces anteriores. Pateó bien esquinado pero suave y la altura de Noy le permitió al arquero quedarse con el remate del 2 de Excursio.

Acto seguido llegó el bajón. El equipo se paró totalmente, como si el penal errado hubiera sido un gol en contra. Y el empate no tardaría en llegar, a los 11', por intermedio de Federico Quintana. Excursionistas le daba vida a Luján que se agrandó y fue a buscar más. Hasta los 30' o 35' del complemento se vio a un Excursio perdido e impreciso y que para colmo perdía en casi todas las divididas.

Pero en el tramo final del encuentro hubo un cambio de actitud espectacular. Cada uno de nuestros jugadores sacó de adentro ese plus, una reserva de energías para recuperar la manija del encuentro. Eso más los cambios Rondina que hicieron al equipo más corto y no tan inconexo derivó en un cambio de protagonismo absoluto. Canuto, por ejemplo, no había tenido un partido destacado, pero en los últimos minutos demostró porque cuando quiere puede ser uno de los mejores jugadores de la divisional. El rosarino encontró la llave del triunfo, habilitó a Federico Diaz, éste metió un firulete dentro del área y tocó al medio para la entrada del "Polaco" que le dio como venía y la mandó bien al fondo de la red. Golazo de Excursionistas sobre 47' de juego. Con una reacción fulminante, el Verde conseguía una victoria oportunísima.

En materia de individualidades, hablar de un buen partido de los laterales Castillo y Gasperi, por despliegue y sacrificio; una reaparición correcta de Zamponi y una muy buena labor de Baigorria que no se empaña por el penal que le atajaron. La sorpresa de Paccor, que pese a la falta de minutos de juego fue uno de los mejores del equipo; un Parentini con algunos altibajos, pero que cuando se adueña del medio hace jugar a Excursionistas mucho mejor; lo dicho de Canuto más un buen primer tiempo de Aguilar. Arriba, Cerica volvió a correrlas todas y se le negó el gol de cabeza sobre el final, antes del tanto del Polaco; Gareca no tuvo un buen partido, pero estuvo donde tiene que estar un goleador en la jugada del penal y generó esa oportunidad. Con respecto a los que ingresaron en el complemento, el mejor fue Federico Diaz que le dio aire al equipo sobre la punta izquierda y llevó peligro en reiteradas ocasiones al área local.

Ahora se viene una parada complicada: Talleres. Lamentablemente y como ya sabrán, nuestra cancha no está en condiciones y la lluvia viene demorando los trabajos de reacondicionamiento por lo que tendremos que cambiar de escenario y jugar dicho encuentro en Sacachispas el próximo lunes. Sabemos de los trastornos que le representan al hincha irse hasta Soldati pero este triunfo y esta campaña merecen el esfuerzo de ir allí a alentar al equipo. Los esperamos a todos.


  • Formaciones:

Luján [1]: Juan Marcelo Noy; Luciano Monasterio, Nicolás Randazzo, Guillermo Amelotti, Jonathan Di Toro; Martín Pérez Bianchi, Juan Pablo Montuori, Manuel Bordón (ST 46' Andrés Marquiegui), Rubén Arlotta (ST 26' Jonatan Molina); Ariel Giacovino, Federico Quintana (ST 39' Eduardo Barbara). DT: Fabio Lenguita. Suplentes: Pablo Fontana, Christian González Prieto, Gonzalo Rivas, Leandro Romero.-

Excursionistas [2]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi, Federico Gasperi; Marcelo Paccor (ST 26' Fabián Della Marchesina), Hernán Parentini, Damián Canuto; Mario Aguilar (ST 30' Leandro Rodríguez); Ezequiel Cerica, Facundo Gareca (ST 8' Federico Diaz). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Carlos Avila, Julián Villanueva, Manuel García Olmos, Patricio Roldán.-

Goles: PT 28' Marcelo Paccor (E); ST 11' Federico Quintana (L), ST 47' Fabián Della Marchesina (E).-

Arbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Municipal de Luján


Nuestros sponsors