13 septiembre, 2006

Da Ponte y Solferino, out

El día lunes por la noche se reunieron la Comisión Directiva y Néstor Rapa para conversar sobre el presente y futuro del equipo.
A pesar de la seguidilla de derrotas, es destacable la energía del entrenador quien con muchas ganas sigue trabajando para tratar de revertir esta actualidad y sacar al Verde a flote; Rapa está más comprometido que nunca con Excursio. NRDT se encuentra trabajando intensamente con las divisiones juveniles, algo que algunos le reprochan de su paso anterior por el club. Tal como lo habíamos informado, el lunes promovió a otros seis futbolistas para trabajar con la Primera a los cuales seguirá muy de cerca y seguramente podrán mostrarse muy pronto.
Acto seguido, se le planteó al DT la posibilidad de hacer una reducción de plantel, considerando a aquellos jugadores que no tendría en cuenta en lo sucesivo. No obstante ello, Rapa prefirió mantener el plantel hasta diciembre tal y como está y ahí sí, una vez concluído el Apertura, el entrenador le entregará a los dirigentes la lista de jugadores prescindibles y la nómina de refuerzos. Bien por Rapa que se jugó por sus dirigidos pese al mal momento del equipo.
Por último, la Comisión Directiva decidió realizar una rebaja del 30% sobre los viáticos de los jugadores, no solo por la mala campaña sino también por la seguidilla de expulsiones e irresponsabilidades durante los partidos, las cuales deberán desaparecer inmediatamente. El plantel acató la decisión con la premisa de dejar todo para recuperarse, salir adelante y volver a ganarse lo que perdieron dentro de la cancha.
Quienes no aceptaron la rebaja fueron el volante Carlos Da Ponte (foto) y el delantero Damián Solferino, por lo que se desvincularon y no pertenecen más a la Institución. Sus partidas se suman a la de Walter Arzamendia, quien fue dejado libre el sabado tras la irresponsabilidad que le costó a Excursio la quinta derrota consecutiva en el campeonato.
Para el encuentro del sábado ante Barracas Central, por la 9ª fecha del Apertura, Rapa no podrá contar con Hernán Luzzi ni Adán Ingenthron, ambos suspendidos, y habrá que seguir la evolución de los lesionados y ver quienes pueden llegar a estar en condiciones de regresar al equipo. Quien podría hacer su debut sería Manuel García Olmos, volante de la 4ª división quien entrena desde hace algunos días con la Primera.


Nuestros sponsors