09 septiembre, 2006

Un penal insólito y el Verde cayó ante Bolivar

Excursionistas volvió a caer, en esta oportunidad ante Barracas Bolivar, en el Bajo Belgrano por 1 a 0. El gol de la visita llegó en la recta final del partido. Walter Arzamendia (foto), arquero del Verde, tomó una pelota en nuestra área e inmediatamente después, con el balón en su poder, le puso un codazo a un jugador rival. El árbitro Gabriel Morandi no dudó en cobrar penal y expulsar al 1. El primer fallo es cuestionable; Arzamendia había sido cargado en el área chica previamente al codazo, por lo que Morandi debió haber cobrado tiro libre indirecto para Excursio. En cuanto a la tarjeta roja no hay nada para discutir. El golpe estuvo, fue absolutamente innecesario y una reacción francamente inentendible.
Así, Barracas Bolivar, que no había mostrado nada en todo el partido, llegó al gol desde los doce pasos. La misma situación que ante Argentino de Rosario o Villa Dálmine, se comete un error que se termina pagando muy pero muy caro.
En los primeros 45 minutos Excursionistas demostró ser superior a la visita, sobre todo a partir del manejo y el empuje de Lucas Bertelotti, quien pese a su juventud se cargó el equipo al hombro y fue el generador de cada incursión ofensiva del Verde, acompañado en ocasiones por el otro enganche que puso Rapa, Diego Appollonio. En la delantera hizo su debut Juan Steinbach y fue la única referencia de área. Pese a la poca compañía que tuvo el "Loco", se las rebuscó para generar la jugada más peligrosa de la tarde con un cabezazo que increíblemente no fue gol. La pelota quedó boyando a centímetros del arco pero nadie pudo empujarla.
En el complemento salió Gerling y Bertelotti debió retrasarse unos cuantos metros, jugando recostado sobre la derecha. Ahí Excursionistas perdió vocación ofensiva. Con Appollonio totalmente nulo, no hubo más fútbol en tres cuartos de cancha. El ingreso de Diego Jaime no fue solución y tanto él como Steinbach quedaron muy aislados del resto del equipo. Los desajustes en el fondo se acentuaron y el Verde le cedió la iniciativa a un rival timorato que se conformaba con el 0 a 0. Como consecuencia, el partido se tornó un bodrio total en el que la defensa de Bolivar tiraba pelotazos de 50 metros y Excursio no tenía respuestas para ir a buscar el resultado.
No se pudo capitalizar el buen funcionamiento de la primera etapa y lo que debió ser un empate sin goles terminó siendo nuestra quinta derrota consecutiva. Con el 0-1, también se fue expulsado Hernán Luzzi, por foul desde atrás.

Finalizado el encuentro, la Comisión Directiva le comunicó a Arzamendia que quedaba separado del plantel. El próximo compromiso será como visitantes ante Barracas Central, por la novena fecha del Apertura.

  • Formaciones:

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia (exp.); Alfredo Avalos (ST 33', César Gaczynsky), Hernán Luzzi (exp.), Germán Gorsd, Raúl López; Mariano Gerling (ST 14', Diego Jaime), Pablo Goberville, Alejandro Saulino; Lucas Bertellotti, Diego Appollonio; Juan Steinbach. DT: Néstor Rapa. Suplentes: Carlos Da Ponte, Alejandro Insaurralde, Damián Ciccotosto.-

Sp. Barracas Bolivar [1]: Diego Paulitti; Javier Pérez, Mauricio Corbera, David Maggiorano, Enzo Klemenco; Manuel Fernández, Damián Segovia (ST 19', Gustavo Ruiz), Leonel López (ST 24', Mario Perrone), Guillermo Almada Flores; Victor Altobelli, Norberto Figueroa (ST 31', Fabio Lapenna). DT: Guillermo Panaro. Suplentes: Martín Herman, Gonzalo Benítez.-

Gol: ST 34', Guillermo Almada Flores (SBB), de penal

Arbitro: Gabriel Morandi

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors