18 septiembre, 2006

Se acerca la inauguración de la tribuna

Por estos días se está trabajando en la obra de la nueva tribuna, la cual transita su etapa final de construcción. Se están terminando los núcleos sanitarios para damas y caballeros, se ha colocado la baranda frontal y ya están los materiales para emplazar los paravalanchas. Asimismo, se están terminando los accesos a la misma.
Al respecto, hay un gran optimismo y se cree que para mediados de octubre la obra estará concluída y habilitada.
Sin dudas se trata de una de las obras más importantes en la historia de la Institución. No solo ampliará a nuestro estadio en capacidad, sino que también significará mayor comodidad para todos. Todo estará más cerca, la Secretaría, el buffet, el gimnasio y los baños. Tampoco habrá necesidad de cortar el tránsito de la calle La Pampa los días de partido, lo que podría generar una merma en el costo de los operativos policiales.
Durante estos últimos años, las obras fueron el denominador común para los proyectos en el club, sin descuidar los demás aspectos del funcionamiento institucional. Pero el dinero no sobra, por lo que hubo que encarar las diferentes metas por etapas, para no entrar en desfasajes y mantenernos ordenados económicamente.
Así, primero se trabajó sobre las plateas y se diseñó el sector exclusivo para discapacitados; luego la tribuna popular de Pampa, demoliendo el paredón por completo y levantándolo nuevamente, colocando nuevos escalones y ampliando su capacidad. Después se trabajó en los baños, construyendo nuevos núcleos detrás de la tribuna de madera y debajo de las plateas y hace algunas semanas se terminó de reacondicionar la canchita del fondo para dar impulso al regreso del básquet.

La intenciones son modernizar nuestras instalaciones y darle mayor funcionalidad a cada espacio. Para ello, considerando el reducido espacio físico del club, resulta imprescindible sacar provecho de aquellas áreas que estaban en desuso. Así fue como la nueva secretaría se construyó en un lugar que estuvo abandonado durante casi dos décadas. Lo mismo ocurrió con la nueva tribuna y con la cancha de básquet en espacios antes considerados "muertos". Idéntico criterio se está utilizando en el séctor de la antigua secretaría y la intendencia. Al trasladarse el área administrativa al piso superior del buffet, aquel espacio quedó sin uso. Hoy en día, para aprovecharlo, se lo ha reacondicionado en un 100% para la creación de un gimnasio de máquinas dedicado a los socios, quienes por una cuota mínima podrán acceder al mismo. Actualmente, ya han concluído los trabajos de pintura, se han subido los aparatos y en breve se estaría reparando la escalera que da acceso al primer piso. El gimnasio comenzaría a funcionar dentro de aproximadamente dos semanas. Para los próximos días prometemos algunas fotos como para que todos vayan palpitando su inauguración.


Nuestros sponsors