12 octubre, 2006

Rompe paga

Muy caliente quedó la gente del Docke por la goleada que le propinó Excursionistas el martes. Y una vez más, la bronca se tradujo en violencia. Puntualmente, lo que hicieron fue romper a patadas el alambrado de los portones que dan salida a la cancha. Afortunadamente los baños se salvaron, pero de milagro.
Estas situaciones llevan a preguntarse cuál es el rol de la Policía en los operativos. Prevención seguro que no, ya que con tal de evitarse un incidente permiten que un grupito de inadaptados rompan todo a su antojo.
70 efectivos policiales debió costear Excursionistas para que el partido pudiera jugarse un martes. Más de $2.500 que superaron los ingresos por recaudación. Al menos se logró, después de mucho gestionarlo, que el operativo bajara de 110 uniformados (que tampoco hubieran impedido los destrozos) a los 70 antes mencionados y con eso el déficit fue bastante menor.
Cabe recordar que la última vez que Dock Sud visitó el Bajo, en febrero de 2005, sus hinchas tuvieron la misma conducta y destruyeron el alambrado preventivo que se había colocado mientras se demolía el paredón de la tribuna de la calle La Pampa, hecho que derivó en la clausura del estadio de Excursionistas por más de seis meses. Recordarán a una fiscal que ingresó al campo de juego mientras se disputaba aquel partido que terminó siendo triunfo del Verde, dirigido por Gustavo Cisneros, por 3 a 2, con goles de Kilmot, Aréchaga y Ortigoza.
Volviendo a los incidentes del martes, resta informar que la Comisión Directiva de Excursionistas hará en las próximas horas la presentación correspondiente en AFA para que se responsabilice al club Dock Sud por las roturas y éstos se hagan cargo de los costos de los arreglos necesarios para que los portones queden en condiciones antes del próximo partido. Lo cierto es que la resolución del Tribunal de Disciplina para que Dock Sud pague puede llegar a demorar un mes como mínimo, por lo que la semana próxima Excursionistas hará las reparaciones pertinentes y llegado el momento se le reembolsará el dinero que haya invertido.


  • Así quedaron los portones



Nuestros sponsors