30 septiembre, 2006

Excursio-Lafe: un duelo picante

Excursionistas viajará mañana al oeste del Gran Buenos Aires para visitar a Deportivo Laferrere, en un enfrentamiento muy particular.
Aunque el historial entre ambos equipos es bastante breve (apenas se enfrentaron diez veces), en los últimos tiempos dirimieron cosas importantes y la rivalidad creció. Además, no hay que olvidar que existe una pica importante entre las hinchadas, lo que le da aún máyor trascendencia al choque de villeros, los del Bajo y los de La Matanza.
El último partido entre Excursio y Lafe se jugó el 13/4/2002, en Laferrere. Ese día Excursionistas (foto), dirigido por Fabio Costas, se quedó con el triunfo por 3 a 1, con goles de Fabián Della Marchesina (2, uno de penal) y Juan Carlos Pérez. Al cabo de ese campeonato, Laferrere ascendió a la Primera "B" mientras que Excursio quedó eliminado en primera ronda del Reducido, a manos de Colegiales.
Los presentes futbolísticos de cada uno indican que Laferrere ha vuelto en esta temporada a la "C" y hoy transita la mitad de tabla, a ocho puntos del líder Acassuso, mientras que Excursio marcha último con tres unidades, buscando salir de una buena vez de una racha adversa que incluye siete derrotas consecutivas.
Más allá de la tabla de posiciones y del historial, lo cierto es que mañana, después de cuatro años y medio, Excursionistas y Laferrere volverán a encontrarse dentro de un campo de juego, reeditando así un duelo picante, y la gente del Bajo, pese a la floja campaña, volverá a hacerle el aguante el equipo y a demostrar que al Verde se lo sigue en las buenas y en las malas. ¡Todos a Lafe!

  • Historial general:

Se enfrentaron en 10 ocasiones. Excursionistas ganó 5; Laferrere, 3. Empataron 2 veces. Excursio marcó 17 tantos, mientras que Lafe convirtió 15.

  • Laferrere como local:

Se disputaron 5 encuentros. Excursio consiguió 2 triunfos con 6 goles. Laferrere, por su parte, también ganó 2 y señaló 5 goles. Empataron 1 partido.


Nuestros sponsors