01 octubre, 2006

Esta es tu hinchada la que tiene aguante

Excursionistas no pudo con Laferrere y cayó derrotado por 1 a 0, llegando así a la octava derrota consecutiva en este Torneo Apertura.
Una vez más, el equipo de Néstor Rapa no supo cómo revertir una situación desfavorable. El local se puso en ventaja a los 21' del primer tiempo y Excursionistas, salvo patriadas individuales, jamás encontró la profundidad necesaria para inquietar seriamente al rival de turno. No obstante, hay que destacar la actitud del equipo que, pese a no poder darle una alegría a la gente, volvió a dejar todo dentro de la cancha. En especial, habría que remarcar la intensidad con que jugó nuevamente el pibe García Olmos (foto), más la entrega de Avalos, Oliva y Saulino. También cumplió correctamente Cristian Fischer, quien hizo hoy su debut en el arco del Verde.
En el complemento, Excursionistas pudo haber alcanzado el empate tras un centro desde la derecha que Saulino alcanzó a conectar de cabeza y la pelota salió pegada al segundo palo. Fue la más clara de Excursio en todo el partido, pero hoy tampoco quiso entrar.
Laferrere, por su parte, tampoco desplegó buen fútbol. Apenas si por momentos controlo la pelota en tres cuartos de cancha a través de la experiencia del "Laucha" Santillán. Pocas llegadas, algunos tiros de media distancia y un par de contragolpes sobre el final del partido, cuando nuestro equipo ya se había volcado totalmente al ataque.
Un breve párrafo para el desempeño del árbitro del encuentro, Antonio Amato. Lo suyo fue de mediocre para abajo, falta de criterio para aplicar la tarjeta amarilla, una expulsión inentendible a Germán Gorsd, dos rojas en el equipo local, en fin, su actuación no le escapa a la decadencia de una categoría francamente desprestigiada.
Una vez terminado el partido, los jugadores de Excursionistas se acercaron a la tribuna visitante y entregaron sus camisetas a la gente del Bajo Belgrano que alentó los 90 minutos sin parar, en otra gran demostración de fidelidad y sentimiento villero. Sin lugar a dudas, lo más interesante de la tarde se vio en las tribunas y sobre todo en la de Excursionistas, que pese a la mala campaña y la seguidilla de caídas, sigue acompañando al equipo y haciéndole el aguante incondicionalmente.


Nuestros sponsors