15 noviembre, 2006

Resolución del Comité Ejecutivo de AFA

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino realizó en el día de la fecha su reunión semanal ordinaria, en la que trató el temario del Orden del día. Lamentablemente, y una vez más, los hechos de violencia protagonizados por inadaptados y delincuentes en ocasión de disputarse los encuentros del último fin de semana, ocuparon el centro de la atención y preocupación de la totalidad de sus miembros, quienes luego de oír distintas propuestas resolvieron lo siguiente:

  • No vender entradas generales, ni plateas, en los encuentros de todas las categorías que organice esta Asociación y hasta la finalización de los torneos que se disputan en el año en curso.
  • Sólo ingresarán a los estadios los socios y abonados del club local, y los carnets otorgados por la AFA. Se prohíbe las incorporaciones de nuevos socios con derecho de ingresar a los estadios hasta el 15 de diciembre próximo. No se admitirá protocolo sin carné de socio.
  • La violación a lo dispuesto en los puntos que anteceden, será sancionada con la máxima gravedad legislada en la reglamentación vigente (Art. 75º del Reglamento de Transgresiones y Penas – Suspensión de Afiliación).
  • Las medidas enunciadas resultan provisorias y hasta la fecha indicada, y se sustentan en la inequívoca intención de aportar un nuevo elemento en la búsqueda de una solución a este flagelo social, facilitando mejores operativos de seguridad y un claro y severo régimen disciplinario en el ámbito estatutario de cada club (asistirán sólo sus socios), al amparo del respeto de los derechos adquiridos por los asociados de cada institución.
  • Solicitar disculpas a los leales y habituales espectadores no asociados, por esta necesaria y provisoria limitación deseando que este inmerecido aporte, resulte una contribución en la búsqueda de alternativas que erradiquen definitivamente a los delincuentes de los espectáculos futbolísticos. Se iniciarán gestiones ante los titulares de los derechos de comercialización de TV para considerar la posibilidad de ampliar la oferta de partidos televisados en esta emergencia, atenuando así las molestias ocasionadas a los habituales simpatizantes.
  • Ante la manifiesta intolerancia de distintos protagonistas del fútbol, dirigentes, técnicos y futbolistas, se los exhorta para que se abstengan de gestos y opiniones que puedan agravar el nivel de sensibilidad que resulta público y notorio. (Arts. 195º y 260º del Reglamento de Transgresiones y Penas y 161º del Reglamento General).
  • Revisar el reglamento disciplinario de la actividad.
  • Acompañar los proyectos tendientes a analizar la oportunidad y conveniencia de la creación de un órgano jurisdiccional con competencia en cuestiones derivadas del fútbol y el deporte en general. Ello con el propósito de agilizar el tratamiento de las cuestiones que nos ocupan y preocupan.
  • Reiterar nuestra predisposición para colaborar en todas las acciones tendientes a erradicar la violencia en el fútbol, recuperando a nuestros estadios como escenarios pacíficos y festivos del fútbol, como máxima expresión de la cultura nacional y popular.

Fuente: Asociación del Fútbol Argentino


Nuestros sponsors