15 febrero, 2007

Excursionistas fue goleado y se quedó sin DT

El segundo ciclo de Néstor Rapa (foto) al frente de la Primera de Excursionistas llegó a su fin ayer por la tarde. El Verde cayó por goleada en Rosario ante Argentino, 5 a 2. El ahora ex entrenador les comunicó su determinación a los dirigentes en los vestuarios tras la derrota.

Excursio había tenido un primer tiempo aceptable. Aunque volvieron a madrugarlo. Transcurrían 6 minutos de la etapa inicial cuando el Salaíto dio el primer golpe de la tarde. A la salida de un córner a favor nuestro, Módica tomó la pelota e inició una corrida en la que agarró a la defensa del Verde mal parada, puso la pelota en cortada para Villegas y éste fusiló a Gaczynsky en el mano a mano. 1 a 0 abajo.

Con la desventaja consumada tan prontamente, el equipo de Rapa le metió ganas. Con pocas ideas y supeditado a lo que pudiera hacer Ingenthron, igual fue al frente.

Cumplió Mariano Gerling en el medio, recuperando y buscando sumarse al ataque. "Manteca" López también aprobó durante ese pasaje del encuentro, pero a los demás, en mayor o menor medida, les costaba entrar en sintonía. Darío Castro, por ejemplo, no anduvo bien. Ni ante Acassuso ni ayer logró redondear actuaciones que coincidieran con lo que había anunciado en los primeros cuatro partidos del Clausura.

Acciaresi ocupó un lugar en la cancha bastante atípico, volanteando por izquierda. Quizás por ese desconocimiento del puesto haya sido que no gravitó, dejando en claro que su ubicación más favorable sigue siendo la de lateral derecho o acaso colaborando al lado del número 5, como lo hiciera en algunas de las victorias de fin de año. En tanto, Matías Giménez fue pura impotencia. Indeciso para subir por izquierda y muy tibio en la marca.

Por su parte, Mariano Oliva volvió a estar totalmente ausente dentro del campo de juego. Impreciso y con escasísima participación en la ofensiva, muy lejos también de aquel volante que fuera lo mejorcito del equipo en 2006.

Decíamos que pese a sus limitaciones, Excursionistas intentó llevar peligro al área del arquero Andrada. Lo logró con alguna que otra buena jugada y mayormente con tiros desde afuera del área. De cualquier manera, cuando Argentino cruzaba la mitad de cancha, sufríamos. Módica jugó algunos metros más adelantado que un 5 clásico y con su movilidad y manejo nos complicaba bastante. Para colmo de males, jugó casi todo el partido desmarcado y con las libertades suficientes para que un jugador de su nivel incline la balanza. Así y todo, a los 42' el Verde llegó al empate. Steinbach estaba donde tiene que estar y apareció solo para mandar al fondo de la red una pelota que había rebotado en el travesaño y quedó boyando en el área chica. 1 a 1 y se abría una esperanza para el complemento.

La ilusión se esfumó pronto. El equipo volvió a la cancha con otra actitud, quizás cansados del viaje o fisicamente desgastados por haber corrido tan mal la enorme cancha de Platense el viernes pasado. La cuestión es que en sólo ocho minutos, el Salaíto gritó tres veces y a los 14' ya estaban 4 a 1 arriba.

Rapa intentó revertir la historia poniendo al pibe Diego Jaime, a los 17', pero tres minutos más tarde el árbitro Cernadas le mostró la segunda amarilla al paraguayo Avalos y el Verde se quedó con un hombre menos. Jaime logró algunos desbordes por derecha, ganó un par de tiros libres, molestó, pero a esa altura "el Loco" Steinbach ya no pesaba y no tuvo compañía para sus incursiones. Pese a todo esto, Jaime logró descontar y dejar a Excursio 2-4.

El final del partido fue con un gol increíble. Excursionistas entregado y Godoy, para los rosarinos, entró gambeteando al área, trabó con Gaczynsky, ganó y la pelota cruzó mansita la línea hacia el gol. Resultado final, 5 a 2.

Tras la renuncia de Néstor Rapa, se hará cargo del equipo por el resto del torneo la dupla compuesta por Marcelo Pilo, entrenador de la 4ª y 5ª, y Pablo Garabello. El próximo encuentro será este sábado en el Bajo Belgrano ante Villa Dálmine. Para dicho compromiso, no podrán estar presentes Alfredo Avalos (expulsado) ni "Manteca" López (5 amarillas) y además es duda la presencia de Hernán Luzzi, quien debió salir reemplazado en el primer tiempo ante el Salaíto con una contractura en el nervio ciático.


  • Formaciones:

Argentino de Rosario [5]: Mauro Andrada; Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Mauricio Inza; Martín Villegas, Leonardo Ricardo, Pablo Módica, Diego Chacón; Walter Godoy (ST 30', Juan Palma); Julio Müller, Walter Kapustensky (ST 29', Gonzalo Ibáñez). DT: Jorge Díaz. Suplentes: Denis Roberts, Leonel Melillo, Juan P. Irusta.-

Excursionistas [2]: César Gaczynsky; Alfredo Avalos, Raúl López, Hernán Luzzi (PT 23', Pablo Crosa), Matías Giménez; Mariano Gerling, Darío Castro, Rodrigo Acciaresi (ST 17', Diego Jaime); Mariano Oliva (ST 35', Lucas Bertelotti), Adán Ingenthron; Juan Steinbach. DT: Néstor Rapa. Suplentes: Cristian Fisher, Manuel García Olmos.-

Goles: PT 6', Villegas (AR); 42', Steinbach (E). ST 6', Villegas (AR); 9', Inza (AR); 14', Müller (AR); 22', Jaime (E); 28', Godoy (AR).-

Arbitro: Cristian Cernadas

Estadio: José Olaeta


Nuestros sponsors