15 julio, 2006

Los chicos se dieron el gusto y debutaron en Primera

Excursionistas viajó hoy a cumplir con el capricho del Tribunal de Disciplina. El micro a Ensenada salió $390; el viaje duró una hora y cuarto; el partido, cinco minutos. ¡Gracias AFA!
En un escenario totalmente desolador, una cancha abandonada y con los destrozos aún a la vista por los incidentes del último partido, pudimos presenciar una de las situaciones más insólitas en la historia del fútbol argentino.
En ese contexto, se eligió manifestar la disconformidad de nuestra Institución con este mamarracho y presentar un equipo alternativo integrado por chicos de inferiores. Asimismo, era la posibilidad de recompensar a los pibes que tan bien están trabajando y darles la oportunidad de debutar en Primera con la camiseta del Verde.
Del partido en sí, aunque se jugaron apenas cinco minutos (ni un segundo más), quedaron varias cosas para destacar. Fue lamentable lo de Cambaceres. Su técnico, Claudio Zacarías, empezó a pedir la hora al minuto de juego, cuando nuestros chicos ya habían pisado el área por primera vez. Los jugadores, por su parte, tiraron un par de patadas criminales que Azpiolea jamás vio, revolearon dos balones a la calle y, en una jugada tan insólita como el fallo del Tribunal de Disciplina, sacaron del medio para iniciar el 2do tiempo pateando la pelota de punta al córner para demorar el juego, jugada que debieron repetir tres veces a instancias del árbitro. Un auténtico papelón.
No hubo tiempo para nada de nada que la farsa ya se había acabado. Un lógico 0 a 0 en el cual lo único destacable fue la predisposición de los pibes de Excursio, quienes salieron a jugar esos cinco minutos con el sueño latente de poder hacer historia y dieron la vida por estos colores. Vaya a todos ellos el orgullo y agradecimiento de esta esquina que los seguirá acompañando domingo a domingo en los torneos juveniles, palpitando sus futuros desembarcos en la Primera del Verde.

  • Mirá algunas fotos...

Foto 1 Foto 2 Foto 3



  • Formaciones:

Defensores de Cambaceres 0 [3]: César González; Gastón Gamberini, Alfredo Grelak, Maximiliano Seevald, Pablo Diaz; Mariano Quillutay, Elias Di Biasi, Martín Uvia; Maximiliano Benitez. Suplentes: Juan Cubelli, Rodolfo López. DT: Claudio Zacarias.-

Excursionistas 0 [1]: Leandro Moral; Julián Villanueva (cap.), Yamil Cucaro; Manuel García Olmos; Matías Angeleri, Lucas Bertelotti; Diego Jaime, Sebastián Alderete, Santiago Dorato. Suplentes: Javier Juárez, Alan Martín, Jonatan Acosta, Agustín Piemonte. DT: Daniel Marinelli.-

Arbitro: Marcelo Azpiolea

Cancha: Cambaceres


Nuestros sponsors