23 septiembre, 2006

No ligamos una

Excursionistas fue más que Fénix. El Verde jugó un muy buen segundo tiempo pero no le alcanzó para llegar al empate y terminó cayendo por 2 a 1, sumando asi su séptima derrota consecutiva.
El equipo de Néstor Rapa contó con dos clarísimas oportunidades para arrancar ganando. A los pocos minutos de juego nos anularon un gol por un supuesto offside muy dudoso y al ratito Adán Ingenthron se perdió el tanto debajo del arco. Hasta ahí, Excursionistas tenía a Fénix contra las cuerdas, manejaba la pelota y pisaba el área frecuentemente, con mucho peligro, algo que en partidos anteriores no había podido generar.
Sin embargo, el gol no apareció y a los 14 minutos, en su primera aproximación a nuestro área, la visita pasó al frente. Centro pasado, rechazo de cabeza, la pelota salió del rectángulo mayor y el número 10, Ruiz, la puso junto al primer poste de César Gaczynsky.
El 0-1 desesperó a Excursio. El Verde perdió la pelota, sumó imprecisiones y Fénix empezó a pegar de lo lindo aprovechando la complicidad del árbitro Ceballos. Así transcurrió el primer tiempo, pero antes de que terminara esa etapa, Fénix volvió a golpear. Segundo gol de Ruiz y el partido se ponía 0-2.
El panorama no era precisamente el mejor. Dos goles abajo y Rapa ya había tenido que meter un cambio. Juan Steinbach sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha y debió ser reemplazado por Alejandro Saulino (foto), pasando Ingenthron a jugar de punta. Pero lejos de desmotivarse, el equipo se levantó y dio lo mejor de sí.
Se vieron algunas individualidades en buen nivel. Muy bueno lo de Goberville, quien parece rendir mejor en el fondo que como colante central. Bien "Ventana", en la que puede haber sido su mejor tarde desde que regresó al club. Gran trabajo del pibe Manuel García Olmos en la mitad de la cancha, prolijo en la salida y muy firme en la marca. Mucho despliegue por el lado de Saulino y Bertellotti con algunas intermitencias pero con el coraje y la habilidad para encarar intactas.
A los ponchazos, con más huevos que claridad, Excursio comenzó a arrimar peligro. Oliva ganaba en profundidad por derecha, sólo faltaba la estocada final. Y en una jugada interesante, Excursionistas le puso fin a una nefasta racha de 661 minutos sin marcar goles. Saulino llegó al fondo y su remate se coló por el primer palo del arquero Alomo. Alarido de desahogo en el Bajo Belgrano, llegaba el descuento.
NRDT buscó sumar gente en ataque para alcanzar el empate. Sacó al paraguayo Avalos e hizo debutar a Damián Ciccotosto. Llegaron dos chances clarísimas que no fueron gol pura y exclusivamente porque esto es Excursionistas. Dos pelotas que fueron rechazadas de cabeza en la línea por un central de Fénix en forma increíble. Luego otra oportunidad, en este caso para el "Papu" Insaurralde, quien había ingresado por un descolorido Appollonio, pero su remate salió desviado. Acto seguido, un remate del Ruso Ingenthron que fue sofocado por el 1 visitante.
Los cinco minutos de tiempo adicionado encontraron a Excursionistas totalmente volcado en ataque, con los villeros alentando de manera emocionante. La última bola fue para Gaczynsky, quien se cruzó toda la cancha y ganó de cabeza en el área de Fénix pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
El Verde pudo cortar tan solo una racha con el gol de Saulino; las victorias siguen sin aparecer aunque en algunos pasajes del primer tiempo y durante todo el complemento se evidenció una notable mejoría que ciertamente no alcanzó para sumar siquiera un punto, pero que al menos abre la puerta para lo que viene. Los chicos de inferiores van afianzándose dentro del equipo, Rapa puede haber encontrado el puesto de algunos de sus jugadores, en fin, hay que seguir alentando como hasta acá. El aguante de la gente y el esfuerzo dentro de la cancha siguen siendo las claves para salir del fondo de la tabla. ¡¡Si sos hincha del Verde nos vamos a ver, vamos todos a Laferrere!!

  • Porque creemos que el equipo mejoró mucho esta tarde, que puso todo para ganar y mereció llevarse los tres puntos, te proponemos que elijas al mejor jugador del Verde en esta derrota ante Fénix. Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y dejános tu opinión.


Nuestros sponsors