16 octubre, 2006

Excursio perdió la memoria y volvió a la derrota

Excursionistas cayó esta tarde en su visita a Ituzaingó por 1 a 0. La derrota fue un resultado justo ya que, salvo en los primeros 20 minutos de partido, el Verde hizo las cosas bastante mal y hasta dio la impresión de que el equipo sintió el cansancio y el calor mucho más que su rival.
Decíamos que Excursio había arrancado mejor y es cierto; tuvimos cuatro situaciones claras de gol que de haber ingresado al menos una, hubieran cambiado el desarrollo del encuentro, como ocurrió ante el Docke la semana pasada.
Primero fue un tiro libre de libre de Mariano Oliva, bien ejecutado, pero el arquero local nos ahogó el grito de gol sacándola al corner. Luego un cabezazo de Alejandro Insaurralde que salió pegado al segundo palo y otras dos oportunidades en los pies de Adán Ingenthron (en una definió otra vez de chilena), que no pudieron ser. Buen primer tiempo del "Ruso".
Ese vendaval de Excursio se detuvó a los 20 minutos e Ituzaingó comenzó a hacerse cargo del trámite del partido, ganando todas las pelotas divididas, metiendo pierna fuerte, abriendo la cancha y ganando las espaldas de los volantes del Verde. Así, el conjunto local comenzó a arrimar peligro al área de Cristian Fischer (foto), a quien se lo notó bastante nervioso, sobre todo para salir, pero que terminó tapando pelotas bastante complicadas.
Concluído el segundo tiempo, daba la sensación de que Excursio e Ituzaingó se habían repartido el protagonismo en mitades prácticamente iguales, aunque pareció que el local había hecho un desgaste muy importante y que le costaría mantener el ritmo de juego, considerando que hacía mucho calor y el pasto estaba altísimo.
Lo cierto fue que el que se quedó terminó siendo Excursionistas e Ituzaingó sacó rápidamente provecho de ello. Transcurrían cinco minutos del complemento cuando llegó un centro al área del Verde, la pelota fue peinada levemente y Fischer, que pareció tener controlado el remate, no pudo retener el esférico que se metió mansito en el arco, poniendo las cosas 1 a 0 en favor del local.
Con el resultado adverso, Excursio no tuvo reacción. Algunos jugadores desaparecieron de la cancha, caso Insaurralde o Trigueros, a otros se los vio notoriamente cansados como a Manuel García Olmos, quien así y todo puso todo lo que tenía. Rapa intentó metiendo en la cancha a Juan Steinbach pero el "Loco", recién repuesto de un desgarro, evidenció la falta de fútbol y limitó sus esfuerzos a tratar de aguantar la pelota y bajar alguna de cabeza para la aparición de un compañero. Mariano Gerling entró por García Olmos que a esa altura ya estaba amonestado, pero tampoco fue solución para los problemas del equipo. Damián Ciccotosto jugo apenas algunos minutos y perdió todas las que tocó.
Resultó extraño que Fischer, pese al error que nos costó el gol y a sus inseguridades, terminó siendo el valor más alto del equipo, evitando no menos de tres goles a lo largo del segundo tiempo. Otro que cumplió fue Rodrigo Acciaresi, quien se va acomodando al lateral izquierdo y pone mucho sacrificio durante los 90 minutos.
Sobre el final del partido, Excursionistas pudo haber empatado a través de Ingenthron en primera instancia y luego Trigueros en la misma jugada pero sus remates no fueron certeros. Así las cosas, el Verde sufrió una nueva derrota y volvió a mostrar síntomas de que se le hace muy cuesta arriba remontar un resultado adverso. El equipo recibe un gol y no consigue recuperarse.
Ahora se viene Colegiales, el próximo fin de semana en el Bajo. Un duelo especial en el cual el equipo tiene que ganar para darle una alegría a su gente, que pese a los malos resultados no deja de acompañar y alentar.

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors