20 noviembre, 2006

¡Dale campeón!

La categoría '95 de Excursionistas (foto) se consagró en la mañana de domingo campeona del Torneo de Divisiones Infantiles que organiza AFA en una definición apasionante.
Los chicos dirigidos por Ricardo Alarcón y Quique Larrandart obtuvieron el título por medio de los penales en un desenlace en el cual nuestro arquero Nicolás Santos se convirtió en héroe atajando dos ejecuciones.
Días atrás los pibes del Verde habían ganado su zona, obteniendo el pase a la final contra el mejor del otro grupo, el club J.J. Batista, una filial del poderoso Parque que hizo su debut en AFA esta misma temporada.
El partido fue durísimo. Si bien Excursionistas se puso arriba por intermedio de su goleador, Francisco Queralt, Batista logró empatarlo y tuvo oportunidades como para llevarse el título en tiempo reglamentario. Sin embargo, la figura del arquero Santos que ingresó en el complemento fue fundamental para mantener el 1 a 1 y llegar con vida a los penales.
Ahí, desde los doce pasos, la fortuna estuvo del lado del Verde que se quedó con el título al imponerse por 4 a 2.
El viaje de vuelta desde la cancha de Riestra hasta el Bajo fue pura alegría para los chicos que hicieron su ingreso al club con la copa del campeonato cantando y saltando de alegría. Desde esta esquina vayan nuestras felicitaciones para los responsables de este nuevo logro, a los chicos y a sus padres, al cuerpo técnico, al Departamento de Fútbol Infantil, a todos ellos gracias por poner en alto una vez más el nombre Excursionistas.


Nuestros sponsors