19 noviembre, 2006

Excursio redondeó una buena actuación ante San Miguel

En su visita a Los Polvorines, por la última fecha del Torneo Apertura, Excursionistas igualó esta tarde 2 a 2 ante San Miguel.
El encuentro se desarrolló sin público de Excursio por disposición del Comité Ejecutivo de AFA. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se registraran incidentes en las adyacencias del estadio, los cuales provocaron la suspensión momentanea del encuentro. Lo que ocurrió fue que la policía, inexplicablemente, comenzó a disparar balas de goma contra un grupito de hinchas locales que, ante la prohibición de concurrencia para quienes no fueran socios del club local, se dispusieron a ver el partido desde una terraza a una cuadra de la cancha. Esto derivó en un sinfin de corridas y en el intento por parte de los hinchas de San Miguel, que estaban en la tribuna cabecera que habitualmente ocupan los visitantes, por salir a la calle a combatirse con los efectivos policiales, cosa que finalmente no sucedió.
Vayamos al partido. Formación rara la de Excursio. En el transcurso de la semana, Facundo Trigueros (foto) había mantenido una charla con los dirigentes a quienes les transmitió su voluntad de dejar la Institución ya que consideraba que Néstor Rapa no lo tenía en cuenta dentro de sus planes. Así y todo, el entrenador lo incluyó en la formación titular desde el arranque. Su acompañante en el ataque resultó ser Damián Ciccotosto, titular por primera vez en todo el campeonato. Al banco de suplentes fueron Diego Verón y Gastón Locaso, uno con escasos minutos en Primera y el segundo, delantero él, sin siquiera haber debutado con la camiseta del Verde. Todo esto generaba cierto desconcierto previo que luego terminó deviniendo en una de las actuaciones más convicentes de Excursionistas en este ciertamente inolvidable Apertura '06.
El arranque no fue bueno, ya que San Miguel encontró la apertura del marcador a los 4 minutos de juego con una buena jugada colectiva y una defensa desatenta. Pero con el resultado parcial adverso, el Verde fue a buscar la paridad, creando una seguidilla de situaciones claras de gol como no se vio en ningún partido del campeonato, pero no ligábamos para nada y el arquero Fornillo se lucía sacando todas y cada una de las pelotas que tenían destino de gol.

Excursionistas tuvo entre sus hombres más destacados nuevamente a Mariano Oliva, afianzado en el puesto de enganche y conductor a fuerza de toque corto y preciso, asociándose con los volantes externos, habilitando a los delanteros y desequilibrando con la gambeta. Gran trabajo de Rodrigo Acciaresi por la banda derecha, llegando al fondo para tirar el centro atrás y dejando todo dentro de la cancha.Volvió a cumplir Santiago Ferrero en un puesto que no es el suyo; le costó afirmarse en los primeros minutos pero luego clausuró su sector. Por último, corresponde destacar la actuación de Facundo Trigueros. Jugó un gran partido, tuvo movilidad y velocidad para complicar siempre a la defensa de San Miguel y se despidió de Excursionistas de buena manera. Desde acá queremos desearle muy buena suerte a Trigueros, un jugador clave en la campaña anterior que llevó al club a luchar por un ascenso.
En el segundo tiempo llegarían las emociones. Iban apenas 4 minutos del complemento cuando Oliva clavó un derechazo fantástico de tiro libre, absolutamente inatajable para Fornillo a pesar de la estirada. Un gol especial, más allá de lo bonito que fue: se trató del primer gol de Excursionistas en condición de visitante en todo el campeonato. Ni más ni menos que eso. Una racha increíble que finalmente se cortaba. 1 a 1.
Con el correr de los minutos el desgaste comenzó a notarse. El trabajo de Oliva decayó y resurgió la figura del "Ruso" Ingenthron como dueño absoluto de la pelota. Pero sin merecerlo para nada, San Miguel alcanzó el segundo tanto por intermedio de Sebastián Benítez, delantero que nos abrocha seguido pero siempre tiene un "pero" preparado cuando se le ofrece venir a jugar a Excursio.
Parecía que el final del torneo sería tan triste como su desarrollo, sin embargo el local perdió a un hombre por expulsión tras una patada criminal a Oliva, el Verde sacó fuerzas de quién sabe dónde y se llevó por delante a San Miguel en los minutos finales, alcanzando el empate a través del botín izquierdo de Adán Ingenthron que apareció por el segundo palo para corregir la trayectoria de un cabezazo de Trigueros. Final. 2 a 2.
A lo largo de éste Apertura hemos podido presenciar varias versiones de Excursionistas. Quizás la de esta tarde haya sido la actuación que terminó englobando máyores méritos. De cualquier manera, con esto no alcanza para encarar el Clausura; esto apenás si puede llegar a considerarse como una producción positiva dentro de una pésima campaña, y que puede llegar a sentarle bien anímicamente al plantel para arrancar el próximo torneo con las pilas cargadas. Esperemos que así sea y que podamos hacer borrón y cuenta nueva para ver en el Clausura un Excursio protagonista luchando bien arriba.

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors