18 febrero, 2007

Otra vez en carrera

Excursionistas consiguió su primera victoria de 2007. Le ganó a Villa Dálmine 1 a 0 con gol de penal del "Ruso" Ingenthron, en el debut de la dupla Pilo - Garabello.
.
Necesitábamos un triunfo en forma urgente. Después de un inicio errático con dos derrotas consecutivas no se podían dejar más puntos en el camino. La mala campaña del Apertura obliga, prácticamente, a salir campeones del Clausura si se quiere pelear por el ascenso. En cuanto a lo futbolístico, todavía se está lejos pero, si de actitud se trata, el Verde acaba de dar un importante paso al frente.

De movida se plantearon cambios. Con la llegada del binomio técnico volvió la línea de cuatro. Pese a la cantidad de lesionados y suspendidos, se trató de reducir la improvisación al mínimo. Cada uno jugó en su puesto natural y los rendimientos individuales, aunque lejos de deslumbrar, tuvieron un nivel muy superior del que viéramos en Platense y Rosario.

Convengamos que se trató de un partido muy chato. Sobró fricción y abundaron las imprecisiones. Los laterales no pesaron y se jugó todo en 30 metros. Los delanteros, de uno y otro equipo, mayormente inconexos con los volantes. Dentro de ese escenario, los que sobresalieron fueron los más aguerridos. Así fue como Mariano Gerling resultó la figura destacada de la cancha. Su tarea fue digna de aquella tarde en que, vistiendo la camiseta de San Miguel, llamó la atención de todos en el Bajo Belgrano por su descomunal entrega. Ante Dálmine, Gerling estuvo en todos lados, metiendo y corriendo sin parar y se llevó el reconocimiento de los hinchas e incluso de la prensa, que también lo eligió como el mejor del encuentro.

Fue importante también el desempeño de Darío Castro, mucho más cerca de aquel de fines de 2006 que de éste que vimos en los dos primeros partidos. Con molestias en su tobillo, Castro pudo igualmente dejar el alma en cada pelota dividida.

Decíamos que no había sido la tarde de los delanteros. El partido tuvo escasas chances de gol para ambos bandos, aunque el trabajo de Diego Jaime durante los primeros 45 minutos fue satisfactorio, complicando a la defensa visitante cada vez que se volcaba bien abierto sobre la punta izquierda. De este comportamiento surgió la más clara oportunidad de gol que haya tenido Excursionistas en todo el partido. Jaime desbordó y colocó un excelente centro atrás para el retornado Marcos Moretti, quien llegó a la pelota muy emparejado con su marcador y tuvo dificultades para conectar un buen remate.

Por el lado de la visita, tampoco abundaron las ideas ofensivas. Sin embargo, complicaron siempre a través de nuestro mayor déficit por estos días: la pelota parada. Cada centro cruzado, cada córner y cada uno de los tiros libres en contra llevaban peligro a nuestra área. Pero afortunadamente César Gaczynsky tuvo una tarde memorable. Tapó todo lo que le llegó, incluso una jugada en la que lo fusilaron tres veces seguidas. Habría que remontarse unos cuantos partidos atrás para encontrar una tarea tan destacada en el arco de Excursio como fue ésta de César.

Atención: Transcurían 9 minutos de la segunda parte cuando el Bajo se puso de pie para ovacionar la vuelta del ídolo. Después de casi ocho meses, Fabián Della Marchesina volvía salir a la cancha. "Polaaaaaco, Polaaaaco..." fue el grito unánime de la gente. Y él, que regresaba después de una complicada lesión, fue el encargado de sacar el partido de la chatura. Fue el único que se salió del libreto e improvisó con su talento y distinción, desatando el aplauso de la platea y la popular.

Minutos más tarde de que el "Polaco" ingresara a la cancha, llegó la jugada que marcaría el desnivel. Gerling picó al área de Cupertino a buscar un centro y fue derribado por un defensor del Viola. El árbitro Morandi dudó (como toda la tarde) pero terminó sancionando el penal. Ingenthron se hizo cargo de la ejecución (foto). Su remate fue hacia el palo izquierdo del arquero que se la jugó para ese lado pero se pasó de largo, alcanzó a rozar la pelota y ésta salió para el otro palo, metiéndose despacito adentro del arco. 1 a 0 Excursionistas.

Lo siguiente fue más de lo mismo. Un trámite monótono que sólo ganó en emociones gracias a la ventaja parcial del Verde que aguantaba y buscaba el segundo de contra. Dálmine no tuvo con qué quebrar a Gaczynsky y a Excursio le faltó justeza para liquidarlo.

La dupla logró arrancar con el pie derecho. Ganamos con más actitud que fútbol, pero ya habrá ocasión de saldar esa deuda. Aquí lo importante era sumar de a tres, para recuperar confianza y viajar a Bolivar con las ambiciones intactas.



  • Formaciones:

Excursionistas [1]: César Gaczynsky; Rodrigo Acciaresi, Hernán Luzzi, Pablo Crosa, Matías Giménez; Mariano Gerling, Darío Castro, Adán Ingenthron; Lucas Bertellotti (ST 21', Juan Steinbach); Diego Jaime (ST 9', Fabián Della Marchesina), Marcos Moretti (ST 34', Ezequiel Anton). DT: Marcelo Pilo - Pablo Garabello. Suplentes: Cristian Fischer, Santiago Ferrero.-

Villa Dálmine [0]: Juan Cupertino; Leonel Bargas, Carlos Gallo, Diego Bouquet, Rodolfo Carmarán; Cristian Ballini, Horacio Falcón, Miguel Castrellon; Antonio Aguirre; Mariano Gorosito, Maximiliano Trejo (ST 18', Federico Diaz). DT: Jorge Tschudy. Suplentes: Emmanuel Cuesta, Leonardo Esquivel, Javier Rabbia, Julio Barrios.-

Gol: ST 14', Adán Ingenthron -de penal- (E)

Arbitro: Gabriel Morandi

Estadio: Excursionistas

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors