20 julio, 2006

¿Y si prueban con un árbitro?

Esta mañana en Villa Crespo se dio una situación tan insólita como frecuente para este tipo de choques amistosos. ¿Cómo algo puede ser insólito y frecuente a la vez? Es que para estos partidos, el club local nunca suele convocar a un árbitro por el gasto que ello genera y se acostumbra que algún integrante del cuerpo técnico local haga las veces de réferi. De esta manera, ante la falta de juez oficial, quien dirigió el partido esta mañana fue Mario Lurje, ayudante de campo del DT bohemio, Oscar Martínez.
En una situación 100% confusa, durante el transcurso del primer tiempo y con Excursionistas 1-0 arriba en el marcador, Enrique Primerano marcó el empate para Atlanta. Arzamendia sacó desde su arco y el partido prosiguió, teóricamente empatado 1 a 1.
Más tarde, en la segunda etapa, Atlanta consiguió un nuevo tanto que los ponía arriba 2-1. El score no volvería a sufrir modificaciones y todo aparantaba haber sido triunfo para los locales.
Sin embargo, no fue hasta que los planteles se habían duchado y cambiado que se suscitó el intercambio de palabras entre Lurje y Berscé. Allí, el primero le confió a "Pepi" que la jugada del primer gol bohemio había sido invalidada por posición adelantada de Primerano. ¿El resultado? Atlanta y Excursionistas, oficialmente, empataron 1 a 1.



  • El dato:

Mario Lurje, árbitro del amistoso de esta mañana y ayudante de campo de Oscar Martínez, fue DT de Defensores durante la última visita de Excursionistas a Núñez. Ocurrió el 1° de setiembre de 1990 y fue victoria del Verde por 3 a 1 con goles de Caligiuri, Maidana y Fonseca Gómes.


Nuestros sponsors