31 agosto, 2006

Nosotros te seguimos alentando

En estos momentos en que el equipo no anda bien es cuando más hay que estar. Por eso mismo, el sábado saldrá un micro de socios para el estadio de Villa Dálmine, a las 11:45 desde la esquina de Juramento y Avenida del Libertador. El costo del pasaje es de $10. Quienes estén interesados en ir a alentar al Verde, deberán reservar un lugar previamente comunicándose con el Sr. Héctor Masciotra al celular 15-4417-3039. ¡¡Todos a Campana!!

30 agosto, 2006

Programación confirmada

Villa Dalmine vs. Excursionistas
7ª fecha - Torneo Apertura
Sábado 2/9, 14 hs.
Estadio: Villa Dálmine, Campana
Arbitro: Fernando Echenique

29 agosto, 2006

Entrena y espera

Tal como lo habíamos anunciado, el viernes pasado la Asociacíon del Fútbol Argentino autorizó a Excursionistas a inscribir a Juan Steinbach (foto) en reemplazo del lesionado Fabián Della Marchesina. Por eso mismo, en el día de ayer, fueron presentados los formularios correspondientes para fichar al jugador.
Mientras se aguarda por la habilitación definitiva, Steinbach entrena a la par de sus compañeros. De llegar el transfer en el transcurso de la semana, no habría que descartar que el "Loco" integre el equipo este fin de semana en la visita a Villa Dálmine por la séptima fecha del Torneo Apertura.

28 agosto, 2006

Valiosísimo triunfo de la '93

A comienzos de año surgió en AFA la poco brillante idea de fusionar los torneos de divisiones juveniles de Primera "C" y Primera "D" y dividirlos por zonas.
Lo único que logró esta propuesta fue agrandar aún más la brecha entre unos y otros clubes. Así, instituciones con divisiones inferiores poderosas como Excursionistas, Barracas, Lamadrid y algún otro deben cruzarse de vez en cuando con rivales de poca monta, que en oportunidades incluso no llegan a sumar once jugadores para afrontar los partidos.
Precisamente eso fue lo que ocurrió este fin de semana. Los pibes del Verde debieron medir fuerzas con Yupanqui y los pasaron por arriba. Fueron seis victorias sobre seis partidos disputados y en algunos casos se dieron goleadas abismales.
Por el lado de las infantiles, recibieron en el Bajo a Fénix. Para destacar, el triunfo de la categoría '93 que se jugaba el campeonato. Ahora, quedaron igualados en puntos pero Excursionistas tiene aún un partido pendiente que sin dudas será clave para la definición del título.
A continuación, les ofrecemos todos los resultados de nuestras divisiones inferiores en este fin de semana. Además, podés encontrar algunas fotos de los partidos en el blog de Beto Landoni, haciendo clic acá.

  • 4ta> Excursio 12:0 Yupanqui
  • 5ta> Excursio 7:0 Yupanqui
  • 6ta> Excursio 6:1 Yupanqui
  • 7ma> Yupanqui 0:13 Excursio
  • 8va> Yupanqui 1:3 Excursio
  • 9na> Yupanqui 1:3 Excursio
  • Cat.'93> Excursio 1:0 Fénix
  • Cat.'94> Excursio 0:1 Fénix
  • Cat.'95> Excursio 3:0 Fénix

26 agosto, 2006

Excursionistas 0 - Argentino de Rosario 1

Excursionistas volvió a caer y sumó su tercera derrota consecutiva, la quinta del campeonato. Lo lamentable es que, una vez más, el Verde no mereció perder, quizás tampoco ganar, aunque intentó más que el rival de turno, en este caso Argentino de Rosario, que le dio "pum para arriba" toda la tarde.
Excursio lo buscó a pesar de sus limitaciones y en el primer tiempo, con la voluntad de Mariano Oliva como arma destacada, fue más que el Salaíto que aprovechó un innecesario penal de Santiago Ferrero para ponerse en ventaja y cuidar el resultado.
El equipo de Néstor Rapa (foto) volvió a sufrir la falta de peso ofensivo, aunque el problema comienza a gestarse unos metros más atrás, en tres cuartos de cancha. No se genera juego y las pocas ocasiones de gol que puedan fabricarse no se concretan. Para colmo de males, no ligamos nada; ante Argentino de Merlo, Acassuso y hoy pasó lo mismo, un partido horrible que estaba para el 0 a 0, nos embocan y a otra cosa.
Con el 0-1 parcial, lograr el empate se hizo muy cuesta arriba. Los rosarinos mandaban a la calle todo lo que se acercaba a su área y Excursionistas no tenía la justeza como para complicarlos por abajo. Así las cosas, la historia se resolvió como en los últimos encuentros. Hasta acá, todos los partidos fueron "mete gol, gana". Excursio no convierte, comete un error y lo termina pagando caro.
La semana próxima nos toca visitar a Villa Dálmine. Rapa podrá volver a contar con los suspendidos Germán Gords y Hernán Luzzi y rearmar la defensa. Además, seguramente ya estarán recuperados los lesionados y pueda hacer su debut Juan Steinbach, por lo que esperamos que NRDT pueda ir encontrándole la vuelta a los problemas y empecemos también a ligar un poquito más.
Por último, resta informar que Rodrigo Acciaresi debió salir por un fuerte golpe en el muslo de su pierna derecha y que Facundo Trigueros fue sustituído por un presunto desgarro. En la semana se le efectuarán los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión.


  • Formaciones:

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Rodrigo Acciaresi, Pablo Goberville, Raúl López, Santiago Ferrero; Facundo Trigueros (ST 20', Damián Solferino), Carlos Da Ponte (ST 34', Diego Appollonio), Mariano Gerling, Adán Ingenthron; Mariano Oliva (ST 30', Alejandro Insaurralde), Diego Jaime. DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Diego Verón.-

Argentino de Rosario [1]: Mauro Andrada; Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Leonardo Ricardo, Alberto Inza; Sandro Sánchez (ST 47', Leonel Melillo), Pablo Módica (ST 8', Martín Villegas), Juan M. Magallán; Dárío Cabrol; José Balbuena (ST 41', Diego Muñoz), Iván Palma. DT: Jorge Tschudy. Suplentes: Denis Roberts, Cristian Luna.-

Gol: PT 22' Sandro Sanchez -p- (AR)

Arbitro: Antonio Amato

Estadio: Excursionistas

Excursio recibe al Salaíto, desde las 15:30

Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Excursionistas recibe a Argentino de Rosario, esta tarde en el Bajo Belgrano a partir de las 15:30, con el arbitraje de Antonio Amato.
Néstor Rapa deberá rearmar la línea defensiva debido a las lesiones y expulsiones, por lo que podría ingresar por primera vez desde el minuto cero el joven Santiago Ferrero (foto), como marcador de punta izquierda.
Como decíamos, hay varios lesionados que complicaron el armado del equipo, como Saulino, Giménez, Insaurralde y Avalos y otros que llegan al partido de hoy con lo justo, caso Oliva y Gerling.
Quien podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes sería otro producto de nuestras inferiores, Lucas Bertelotti, volante ofensivo categoría '88, hábil y encarador, a quien en varias oportunidades destacamos desde esta esquina jugando para la 4ta y 5ta División. Bertelotti quedó dentro de la lista de 17 convocados y si el técnico lo dispone podría hacer su segunda presentación en la Primera del Verde, considerando que Bertelotti jugó aquellos cinco minutos por la Promoción en Ensenada.
Así las cosas y pese a todos los obstáculos que se le presentaron durante el transcurso de la semana, Néstor Rapa presentaría hoy a estos once titulares: Arzamendia; Acciaresi, Goberville, López, Ferrero; Oliva, Da Ponte, Gerling, Ingenthron; Trigueros y Jaime.
El partido será transmitido por el equipo periodístico de "Con Excursio A Todas Partes", a partir de las 15:00 por AM 610, La Buena Radio. Para sintonizar la emisora a través de internet, hacé clic acá.
Por último, resta informar que en la reunión de anoche de la Divisional se aprobó el fichaje de Juan Steinbach en lugar de Fabián Della Marchesina. De esta manera y si todo marcha bien, en la semana el delantero podría quedar habilitado para volver a vestir la camiseta del Verde.


Excursionistas vs. Argentino de Rosario
Precio de las localidades:

  • General local: $9,00 (socios gratis) *
  • Dama/Jubilado: $6,00 (socios gratis) *
  • Menor: $5,00 (socios gratis) *
  • Platea socios: $15,00 *
  • Platea no socios: $20,00
  • General visitante: $6,00
  • Jubilado/Dama/Menor: $3,00
(*) Presentando carnet de socio y cupón de pago corespondiente a agosto/2006 en adelante.

24 agosto, 2006

La sacaron barata

Hace instantes se dieron a conocer en la Asociación del Fútbol Argentino las sanciones del Tribunal de Disciplina y los tres jugadores de Excursionistas suspendidos recibieron una sola fecha como pena.
Alejandro Insaurralde (foto) había sido expulsado ante Argentino de Merlo por doble amonestación. Como ese partido se jugó entre semana, Insaurralde ya cumplió la fecha de suspensión con el partido ante Acassuso, por lo que, si Néstor Rapa lo dispone, podrá volver al equipo este sábado frente a Argentino de Rosario.
Por su parte, Hernán Luzzi y Germán Gorsd vieron la roja en la última fecha ante Acassuso. De esta manera, no podrán jugar contra el Salaíto; volverán al equipo la semana próxima cuando Excursio visite a Villa Dálmine.

Moretti cruza el charco

El delantero de Excursionistas, Marcos Moretti (foto), tendrá en los próximos días la oportunidad de continuar su carrera en la 1ª División del fútbol de Uruguay.
Moretti realizó una prueba hace un par de semanas para Sportivo Miramar Misiones y su rendimiento convenció a la gente del club uruguayo.
Su transferencia será a préstamo sin cargo por seis meses y representa sin dudas una gran chance para Moretti de crecer como futbolista. Además, el pase a Miramar le representará al jugador un beneficio económico desde lo salarial incomparable a lo que Excursionistas puede ofrecerle hoy por hoy.
De su éxito en el paisito depende que la transferencia sea definitiva o regrese al Bajo Belgrano. En el primero de los casos, Excursionistas embolsaría el 50% del valor de la transferencia, dado que el pase pertenece la mitad al Verde y el resto a la empresa Fila que en su momento lo trajo desde Corrientes a Buenos Aires y lo ubicó en Excursio.
Trataremos de ir siguiendo sus actuaciones en Uruguay y tenerlos al tanto de cómo le vaya a Moretti en esta nueva experiencia. Mucha suerte, Marcos.

23 agosto, 2006

Los niños primero

Las inferiores de Excursionistas se encuentran atravesando un gran momento. Hay un gran trabajo de los respectivos cuerpos técnicos sumado, claro está, al sacrificio y talento de los chicos.
Pese a algunas limitaciones, como la falta de un espacio físico alternativo donde disputar los partidos, el club viene realizando una excelente tarea en la materia desde hace ya algún tiempo, sacando categorías campeonas año tras año, formando entrenadores y dándole continuidad a los chicos para que se afiancen como futbolistas.
De seis categorías juveniles, cinco marchan punteras de sus zonas y la restante es escolta ahí nomás. En infantiles sobresale la '95, liderando su grupo con comodidad, mientras que las otras dos categorías, con partidos pendientes, están muy cerquita de la punta. Acá te mostramos las tablas de posiciones de los torneos de AFA donde mandan los pibes del Verde.

  • Tablas de posiciones categorías juveniles (clic acá)
  • Tablas de posiciones categorías infantiles (clic acá)

Programación confirmada

Excursionistas vs. Argentino de Rosario
6ª fecha Torneo Apertura
Sábado 26/8, 15:30 hs.
Arbitro: Antonio Amato
Estadio: Excursionistas

22 agosto, 2006

Hoy comienzan las clases en la escuelita de básquet

Esta tarde a partir de las 17:30 vuelve el básquet a Excursionistas. Una disciplina que supo darle muchas alegrías a nuestra Institución se suma a nuestra cartelera de actividades bajo la modalidad escuela recreativa para chicos y chicas desde los 6 años de edad.
En un principio, las prácticas se llevarán a cabo los días martes y jueves de 17:30 a 18:30 y luego se organizarán distintos grupos de trabajo de acuerdo a las edades. Podrán concurrir jovenes de hasta 20 años.
Si sos hincha de Excursio o simplemente un apasionado del básquet, no dudes en acercarte a disfrutar de este emocionante deporte. ¡Anotáte ya!
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo por teléfono al 4788-8007, o bien personalmente los días que haya prácticas. La primera semana de entrenamiento participás sin cargo.
¿Qué estás esperando? Arrimáte a Excursionistas, hay un lugar para vos.

  • La nueva cancha:

21 agosto, 2006

Les tira el Verde

Ayer recibimos en nuestro estadio la visita de tres ex jugadores de Excursionistas: Adrián Gerry, Manuel Ledesma y Alejandro Orsi (foto), piezas fundamentales del equipo que ganó el Reducido y llegó a la Promoción hace menos de tres meses. Estuvieron viendo el partido en la platea junto a la Comisión Directiva, charlando de sus respectivos presentes en la Primera "B" Metropolitana y recordando su feliz paso por el club.
Quien no pudo venir fue Emiliano Giannunzio; se disculpó a último momento y prometió venir a ver al Verde en un próximo partido aunque ya estuvo en el Bajo para el primer partido del campeonato.
Como dijimos hace algunos días, todos ellos son el ejemplo cabal de que un jugador puede irse del club por la puerta grande, aún cuando se les negó la posibilidad del ascenso por muy poquito. La relación con los dirigentes quedó 10 puntos y quién dice que más adelante vuelvan a vestir la camiseta de Excursio en busca de una revancha. Buena suerte y más que suerte, muchachos.


  • Gracias por venir...

20 agosto, 2006

Excursio, con nueve, 0. Acassuso, con doce, 1

Hace instantes, Excursionistas cayó por 1 a 0 frente al puntero Acassuso, en el Bajo Belgrano. El arbitraje de Luis Alvarez condicionó al Verde, siendo muy permisivo con los visitantes que no se cansaron de pegar durante toda la tarde y expulsando a los dos centrales de Excursio, Hernán Luzzi (foto) y Germán Gorsd.
Del partido hay poco para decir. Nuevamente estuvimos en presencia de un embole de magnitudes siderales. Se jugó muy pero muy lejos de las áreas y casi ni hubo situaciones de gol.
En el primer tiempo, el equipo de Néstor Rapa fue un poco más que su rival. Aunque volvió a faltar peso ofensivo, el Verde estuvo mucho más ordenado que el miércoles ante Argentino de Merlo. Avalos y Acciaresi tuvieron un desempeño correcto marcando punta, mientras que Gerling mostró algunas cosas interesantes desde el mediocampo. También cumplieron Ingenthron y Oliva, pero arriba decíamos faltó pimienta. Trigueros y Jaime corrieron y metieron pero anduvieron muy lejos del gol. Por el lado de Acassuso lo dicho, patada va, patada viene. Una sucesión de foules y artimañas que fueron apichonando al árbitro, quien dio rienda suelta al "siga siga".
En el complemento, Excursionistas no creció y le cedió la pelota al rival, que encontró el gol en un zapatazo de Minici desde afuera del área que se le coló a Arzamendia por el primer palo. El equipo no tuvo respuestas ante el 0-1 y para colmo, el árbitro decidió ponerse rígido sobre el final, echando a Luzzi y Gorsd por faltas similares a las que había dejado pasar en la primera etapa. Parcial y muy tendencioso lo del réferi.
Por las expulsiones, por las lesiones de Oliva y Gerling que debieron abandonar el campo de juego durante la segunda mitad y por el rendimiento en esa etapa del partido, el panorama para el próximo fin de semana no pinta sencillo y enfrente tendremos a otro equipo que viene en racha, Argentino de Rosario.

  • Formaciones:

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Alfredo Avalos (ST 25', Damián Solferino), Hernán Luzzi (exp.), Germán Gorsd (exp.), Rodrigo Acciaresi; Mariano Oliva (ST 41', Raúl López), Pablo Goberville, Mariano Gerling (ST 18', Carlos Da Ponte), Adán Ingenthron; Facundo Trigueros, Diego Jaime. DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Diego Appollonio.-

Acassuso [1]: Gustavo Ruhl; Alfredo Sangregorio, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso, Antonio Pérez; Nicolás Fonzalida, Pablo Manchini, Alejandro Friedrich; Esteban Figún (ST 42', Walter González); Mariano Moramarco (ST 8', Nicolás Minici), Leandro Romero (ST 45', Gonzalo De Lorenzo). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Nicolás Prizanic, Jorge De Maio.-

Gol: ST 22', Nicolás Minici

Arbitro: Luis Alvarez

Estadio: Excursionistas

Excursio busca recuperarse ante el puntero

Esta tarde en el Bajo Belgrano, a partir de las 15:30, Excursionistas buscará la recuperación ante el líder del campeonato, Acassuso, por la quinta fecha del Torneo Apertura.
El equipo conducido por Néstor Rapa viene de una derrota el miércoles pasado ante Argentino de Merlo y deberá ganar para mantener vivas las chances de pelear el campeonato. Por el lado del conjunto visitante, marcha como virtual puntero del certamen con 10 unidades, apenas un punto por debajo de J.J. Urquiza que ganó ayer en su visita a Fénix.
Habrá cambios en la alineación del Verde con respecto a los once titulares que cayeron en Merlo Norte. Rapa dispuso dos regresos para el compromiso de esta tarde. En primer lugar, la vuelta de Rodrigo Acciaresi (foto) tras una suspensión de tres fechas. El marcador de punta ocupará un lugar en el fondo en lo que será su primera actuación en este torneo. Por otra parte, estará presente en el mediocampo desde el arranque Mariano Gerling, ya recuperado del desgarro que sufriera en el debut ante Jota Jota. Quien también ingresará al equipo desde el minuto cero será la joven promesa del Bajo Belgrano, el punta Diego Jaime, en reemplazo de Damián Solferino. Facundo Trigueros será su acompañante en la delantera.
Así las cosas, los 11 de NRDT para recibir a Acassuso serían: Arzamendia; Acciaresi, Luzzi, Gorsd; Avalos, Gerling, Goberville, Ingenthron; Oliva; Trigueros y Jaime.
El árbitro del encuentro será Luis Alvarez y habrá transmisión de "Con Excursio A Todas Partes" desde las 15:00 por AM 1090, Radio Décadas. Para sintonizar la radio a través de internet desde cualquier parte del mundo, hacé clic acá.

  • La previa fue para nuestras infantiles:

Ayer por la mañana se enfrentaron en el Bajo las categorías infantiles de Excursionistas y Acassuso, por una nueva jornada del torneo que organiza AFA. Los chicos del Verde extendieron su racha positiva y consiguieron dos victorias y un empate. La categoría '93 igualó sin goles. En tanto, la categoría '94 ganó 3 a 0 y la '95 se impuso por 3 a 1.

19 agosto, 2006

Se acerca el "Loco" Steinbach

Desde hace algunos días se está entrenando con el plantel un ex Excursio, el "Loco" Juan Steinbach (foto). Llegó al club a pedido del entrenador Néstor Rapa y se están analizando las posibilidades para incorporarlo, puesto que el libro de pases ya ha cerrado. Sin embargo, debido a la lesión de Fabián Della Marchesina, quien aún tiene para algunos meses más de recuperación, existe la chance de inscribir a Steinbach en lugar del "Polaco".
Mientras entrena en el Bajo, Steinbach está tratando de completar los trámites para conseguir el pase libre de la Liga Pampeana, donde estuvo jugando antes de volver a Excursionistas. De esta manera, cabe destacar que su incorporación al club aún no está cerrada, por lo que habrá que aguardar novedades en los próximos días.

17 agosto, 2006

Rapa analiza variantes

Néstor Rapa tiene dos días para definir qué cambios hará en el equipo de cara al partido del domingo ante Acassuso. Por lo pronto, este viernes por la mañana el plantel entrenará en el Bajo. El DT estudia posibles modificaciones y evaluará concretamente a dos futbolistas para ver si están en condiciones de jugar: Mariano Gerling (foto) y Rodrigo Acciaresi.
Gerling viene de perderse tres partidos a causa de un desgarro y aunque ya está recuperado de la lesión y entrenó durante toda la semana, Rapa querrá probar cómo se siente el jugador y definir si podrá contar o no con él en este partido. Por su parte, Acciaresi ya cumplió las tres fechas de suspensión que arrastraba desde la Promoción y podría llegar a formar parte del equipo este domingo.
Uno que queda totalmente descartado para este encuentro es Alejandro Saulino, quien sufrió un esguince de rodilla ante San Martín y recién comenzaría a entrenarse en forma liviana el día lunes.

16 agosto, 2006

Una tarde espantosa

En una tarde fría y lluviosa, Excursionistas cayó derrotado en Merlo Norte por 1 a 0. El equipo no supo plasmar en el marcador la superioridad de los primeros 45 minutos y en el complemento fue una sombra.
Néstor Rapa dispuso el ingreso desde el arranque de Ezequiel Anton (foto) en reemplazo de Raúl López, parando una línea de cuatro hombres en el fondo. Lo que a priori parecía acertado, considerando las medidas amplias del campo de juego, no surtió efectos. Anton no rindió por izquierda y fue sustituído en el descanso.
De todas maneras, Excursio fue más que el local durante la primera mitad. Ingenthron anduvo realmente muy bien con la pelota, mientras que Avalos y Oliva le dieron profundidad al equipo por el sector derecho. Con esas armas, el Verde merodeó el área de Rudnicki. Dispuso de algunas chances: un buen cabezazo de Gorsd que salió pegado al palo y dos ocasiones de gol que Solferino no resolvió bien. Méritos escasos pero suficientes como para sacar una ventaja que no fue capitalizada.
Para el segundo tiempo, Rapa mandó a Facundo Trigueros a la cancha; intentó con más vértigo que claridad y no fue solución para nuestros problemas ofensivos. Para colmo de males, el equipo se descompensó en todas sus líneas. Comenzaron las dudas en el fondo y las imprecisiones en un mediocampo falto de conductor. Así, Argentino de Merlo aprovechó su único avance serio de toda la tarde y encontró el gol.
Si en la igualdad faltaron ideas, el 0-1 trajo más anarquía al funcionamiento del equipo. Insaurralde protestó de más y se fue expulsado por el árbitro Stoklas, que se la pasó toda la tarde tocando pito ante el menor roce. Merlo también perdió a un jugador por expulsión pero a esa altura ya no cambiaba nada; las cartas estaban echadas y Excursionistas, pese a haber progresado ganándole a Luján, volvió a dar un paso en falso que lo aleja bastante de la lucha por el campeonato.
Con cuatro partidos jugados la pregunta sería para qué esta Excursionistas. Por ahora para ir partido tras partido. Hasta aquí, el Verde está muy lejos de alcanzar un rendimiento satisfactorio por lo que no conviene proyectar objetivos lejanos, simplemente darle crédito al entrenador para que vaya encontrando el equipo y descubra qué le está faltando al plantel para recuperar el protagonismo perdido.
El próximo partido será este domingo. Excursionistas recibirá en el Bajo al puntero Acassuso, a partir de las 15:30, por la quinta fecha del Apertura.

  • Formaciones:

Argentino de Merlo [1]: Silvio Rudnicki; Cristian Couceiro, Ariel Agüero, Carlos Veliz, Maximiliano Cuello; Maximiliano Pasquini, Nelson Islas, Cristian Infran, Fernando Cáceres (33'ST, Pablo Fernandez; 42'ST, Alejandro Morales); Adrián Solonyczny (ST 31', Fernando Martínez), Daniel Infrán (exp.). DT: Daniel Chazarreta. Suplentes: Rodrigo Ponce, Alejandro Valenzuela.-

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Alfredo Avalos, Hernán Luzzi, Germán Gorsd, Matías Giménez; Mariano Oliva, Pablo Goberville, Ezequiel Antón (0'ST, Facundo Trigueros); Alejandro Insaurralde (exp.); Adan Ingenthron, Damián Solferino (27'ST, Diego Jaime). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Raúl López, Carlos Da Ponte.-

Gol: 28' ST, Adrián Solonyczny (AM)

Arbitro: Carlos Stoklas

Estadio: Lic. Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo)

Excursionistas visita a Argentino de Merlo, desde las 15:30

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Excursionistas visita esta tarde a Argentino de Merlo a partir de las 15:30, con el arbitraje de Carlos Stoklas.
El equipo de Néstor Rapa buscará sumar de a tres nuevamente para no alejarse de la lucha por la cima del campeonato. El local en cambio, dirigido por Daniel Chazarreta, perdió en sus tres presentaciones y aún no convirtió goles, por lo que tratará de complicar al Verde y rescatar aunque sea un empate.
Aunque Rapa no confirmó el equipo, probablemente haya una sola modificación que consistiría en el ingreso del joven delantero Diego Jaime en reemplazo de Raúl "Manteca" López. De ser así, Excursionistas formaría con: Arzamendia; Avalos, Luzzi, Gorsd, Giménez; Oliva, Goberville, Ingenthron; Insaurralde; Jaime y Solferino.
El "Ruso" Adán Ingenthron (foto), con el 35% de las adhesiones, resultó ser el jugador más votado como figura de la cancha ante Luján por quienes visitaron la página, seguido por Diego Jaime (20%) y Germán Gorsd (12%). Desde ya agradecemos a quienes participaron de la encuesta.
Por último, dos noticias breves. Finalmente, las diferencias económicas entre Martín Gorozo y su ex club en la Liga Correntina fueron insalvables por lo que la Liga no autorizó la transferencia y el futbolista deberá cumplir su contrato anterior, frustrándose así su llegada a Excursionistas. La buena noticia es que el marcador de punta Rodrigo Acciaresi ya cumplió con la suspensión de tres fechas que arrastraba desde el partido final por la Promoción y ya está listo para jugar una vez que el técnico lo disponga.

  • Escuchá el partido a través de "Con Excursio A Todas Partés", por AM 610 La Buena Radio, con los relatos de Leonardo Gentili. Para sintonizar la emisora via internet, hacé clic acá.

15 agosto, 2006

Infantiles

Mirá las fotos de las goleadas de nuestras infantiles. Entrá al blog de Beto Landoni haciendo clic acá.

Ante Acassuso, el domingo

Aunque al Verde le corresponde visitar mañana miércoles a Argentino de Merlo por la 4ta fecha del Torneo Apertura, ya está confirmado que ante Acassuso, por la fecha 5, el día de disputa será este domingo 20/8 a las 15:30 en el Bajo Belgrano.

14 agosto, 2006

Excursio, levántate y anda

El miércoles Excursionistas visitará a Argentino de Merlo con otro ánimo. La victoria del sábado ante Luján nos abre la esperanza de que Néstor Rapa pueda encontrarle la vuelta al equipo y lo saque adelante luego de un arranque en falso. Afortunadamente, llegó la primera victoria, y esto predispone a ser optimistas una vez más y confiar en estos jugadores y en el entrenador incondicionalmente.
Tuvimos suerte al encontrarnos con Luján en estas circunstancias. El historial refleja una paternidad absoluta del Verde sobre el equipo de la Basílica que lleva ya diez años sin ganarnos en nuestra casa. Tampoco podía fallar el dato que habíamos tirado en la semana previa al partido: todos los 12 de agosto que Excursionistas jugó en el Bajo siempre obtuvo un triunfo como resultado.
Al equipo se lo vio bastante mejor que en los dos partidos anteriores. Seguridad en el fondo con Luzzi y Gorsd, orden en el medio a través del trabajo de Goberville e Insaurralde y rendimientos interesantes de Giménez y Avalos por las bandas. Arriba, mucho sacrificio por parte de Oliva y gran partido de Ingenthron que la pidió siempre y encaró para adelante.
Excursio arrancó mejor plantado y golpeó primero. Centro pasado de Avalos desde la derecha para la entrada de Matías Giménez por el segundo palo y frentazo limpio para debutar en la red con la camiseta del Verde y abrir el marcador (foto gentileza: Beto Landoni).
Con el 1 a 0 parcial a nuestro favor empezó a venirse un poquito más Luján. Encontraron algunas falencias defensivas por el sector derecho de nuestra defensa y por allí hicieron negocio. Toledo dejó a Luzzi en el camino y encaró a "Manteca López" que fue al piso y la pelota le quedó debajo del brazo. El árbitro Di Bastiano, de regular tarea, sancionó penal que el propio Toledo canjeó por gol. 1 a 1 y a empezar todo de vuelta.
Consumado el empate, el trámite se emparejó. Excursionistas perdió profundidad hasta que a los 35' Solferino quedó mano a mano con el arquero Cordero, quien no encontró mejor manera de parar al 11 que tirándole una patada voladora. Penal para el Verde y roja para el 1 de Luján. Con total determinación, "Ventanita" Gorsd se cruzó toda la cancha, tomó la pelota, esperó a que terminaran de protestarle al réferi y metió un bombazo inatajable al palo izquierdo del recién ingresado Kippes. 2 a 1 para el Verde.
Para el complemento, Rapa se la jugó y apostó a liquidar el resultado con los cambios (metió a Appollonio y a Diego Jaime) pero en algunos pasajes el equipo se replegó pese al hombre de más y terminó apostando inconcientemente a la contra. De todas maneras, Luján no anduvo ni cerca del empate y en las que acaso fueron tibias intenciones, la última línea del Verde respondió con solvencia. Bastante pobre lo del equipo de Garate, muy lejos de la imágen del torneo anterior cuando Excursio lo eliminara en semifinales del Reducido. Excursio en cambio sí dispuso de algunas chances, una de Appollonio que demoró una eternidad su definición frente al arco desguarnecido y otra muy buena para el chico Jaime, que superó en velocidad a su marcador, encaró hacia el arco y su potente remate dio en un poste. Jaime logró cambiarle la cara al equipo, ofreciéndose como una buena opción en ataque mostrando toda su velocidad y potencia.
Así, Excursionistas se llevó los primeros tres puntos del campeonato, justo el día del regreso de Néstor Rapa al Bajo como entrenador. De ninguna manera estuvimos frente a una actuación descollante, pero sí prensenciamos una notable mejoría del equipo en todas sus líneas. De cualquier modo, Rapa tiene mucho trabajo por delante. Ensamblar los nombres y encontrar un funcionamiento satisfactorio le llevará unos cuantos partidos más, pero sin dudas la tarea será un poco más llevadera ahora que el equipo dio su primer paso al frente.
¿Qué podemos esperar el miércoles ante Argentino de Merlo? Será un choque ante un equipo que viene necesitado (tres derrotas en igual cantidad de presentaciones y ningún gol a favor), en una cancha muy grande que podría ser la clave para abrir el partido con jugadores veloces. Jugadas tres fechas, ningún equipo se ha escapado lo suficiente en la tabla de posiciones, por lo que habrá que ilusionarse una vez más. Vos ya sabés cómo es esto...



  • Formaciones:

Excursionistas [2]: Walter Arzamendia; Raúl López (0' ST, Diego Appollonio), Hernán Luzzi, Germán Gorsd; Alfredo Avalos, Pablo Goberville, Matías Giménez; Mariano Oliva (39' ST, Carlos Da Ponte), Alejandro Insaurralde; Adán Ingenthron, Damián Solferino (18' ST, Diego Jaime). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Facundo Trigueros.-

Luján [1]: Lucas Cordero; Fernando Rocha (22' PT, Walter Fontealba), Martín Repetto, Nicolás Gasperi, Federico Gasperi; Maximiliano Ojeda, Daniel Ojeda, Martín Montagnoli (35' PT, Christian Kippes); Abel Oroná (25' ST, Cristian Cagnoni); Diego Toledo y Luis Rearte. DT: Gerardo Garate. Suplentes: Gerardo Serrano y Federico Carneiro.-

Goles: 12' PT Matías Giménez (E), 25' PT Diego Toledo -p- (L), 36' PT Germán Gorsd -p- (E)

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Excursionistas

13 agosto, 2006

En su día, golearon los chicos

Esta mañana en el Bajo Belgrano, los chicos de nuestras Divisiones Infantiles festejaron el día del niño a lo grande. Barrieron a Defensores del Chaco con tres goleadas sobre tres partidos jugados.
La categoría '93 (foto) dio comienzo a la jornada con un soberbio triunfo por 5 a 0. Acto seguido, la '94 alcanzó la media docena de gritos: goleó 6 a 1 y les dejó a los más chicos el terreno preparado para liquidar a la visita. La '95 estuvo a la altura de las circunstancias y se alzó con una gran victoria por 3 a 0. ¡Feliz día, chicos!
Cabe destacar que las categorías juveniles no tuvieron actividad ya que les correspondía fecha libre.

Dedicatoria de lujo

Alejandro Orsi (foto) convirtió ayer un tanto para la victoria 3 a 1 de su nuevo club, Deportivo Armenio, sobre Defensores de Belgrano, en Maschwitz, por la tercera fecha del torneo de Primera B.
La cuestión fue que luego de convertir el gol, Orsi corrió hasta un cartel publicitario de color verde ubicado detrás del arco y lo besó varias veces mirando a la gente del cuadro de Núñez, en clara alusión a su paso por Excursionistas y su cariño hacia nuestra institución.
Desde esta esquina queremos aprovechar la oportunidad para saludar a un jugador que se fue del club por la puerta grande. Se le negó el ascenso con Excursio por poco, pero nadie en el Bajo duda de sus notables condiciones ni que Orsi haya sido uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años en haber vestido nuestra camiseta. Un lujo, Ale; buena suerte.

12 agosto, 2006

Excursionistas sumó de a tres

Tercer compromiso del campeonato, primera victoria para Excursio. El equipo de Rapa venció a Lujan en el Bajo Belgrano por 2 a 1 y encendió una luz de esperanza en los villeros que volvieron a creer. Los goles del Verde fueron obra de Matías Giménez y Germán Gorsd (foto), éste último de penal. Luján había alcanzado el empate transitorio también desde los doce pasos. Todos los goles fueron convertidos en la primera etapa.
En el complemento, Excursionistas reguló y buscó ampliar la diferencia a través de algún contragolpe. Tuvimos un par de oportunidades, una en los pies de Appollonio y otras dos chances para el chico Diego Jaime, quien cumplió una destacada actuación durante el rato que estuvo en cancha.
Encontrá mañana en esta esquina el comentario completo del triunfo y algunas fotos de Beto Landoni.
El próximo partido será este miércoles, cuando por la cuarta fecha Excursionistas visite a Argentino de Merlo, desde las 15:30, con el arbitraje del Sr. Carlos Stoklas.

  • Ya podés empezar a votar la figura del equipo. Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y dejános tu opinión.

A cortar la racha

Excursionistas recibe a Luján en el Bajo Belgrano, esta tarde a partir de las 15:30, con el arbitraje de Lucas Di Bastiano, por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El Verde viene de un arranque en falso con dos derrotas en forma consecutiva, por lo que necesita los tres puntos para cambiar un poco el ánimo del equipo y su gente. El partido de hoy marcará el regreso de Néstor Rapa al Bajo Belgrano como técnico de Excursio.
El equipo saldría a la cancha con algunos cambios respecto del elenco que cayera en Burzaco ante San Martín. Mariano Oliva estaría presente desde el arranque en reemplazo de Alejandro Saulino, lesionado. El otro cambio sería el ingreso del debutante Alejandro "Papu" Insaurralde (foto), en lugar de Facundo Trigueros, lo que daría lugar a que Adán Ingenthron se adelante unos metros dentro del terreno de juego.
Así las cosas, los titulares de NRDT para enfrentar al lujanero serían: Arzamendia; López, Luzzi, Gorsd; Avalos, Goberville, Giménez; Insaurralde, Oliva; Ingenthron y Solferino.
Las puertas del estadio se abrirán aproximadamente una hora antes del inicio del encuentro. Los precios de las localidades son los siguientes: Generales $9; jubilados y damas $6; menores $5; plateas $20; socios gratis.
Solicitamos a los medios de prensa acreditados presentarse en la ventanilla habilitada sobre la calle José Hernández donde se les hará entrega de un instructivo para la renovación de sus credenciales anuales.

  • Transmite Excursionistas-Luján por AM 610, "Con Excursio A Todas Partes". Sintonizala también a través de internet desde cualquier parte del mundo haciendo clic acá.

10 agosto, 2006

Día del niño en Excursionistas

Mañana viernes a partir de las 19:00 en el gimnasio del club, la gente del fútbol infantil y baby fútbol, con Bruno Diminich a la cabeza, festejarán por adelantado el día del niño.
Habrá entretenimientos para padres e hijos, competencias de destreza y habilidades, entrega de premios y la presencia de la murga "Los Audaces del Bajo Belgrano". Como siempre en estos casos todo estará muy bien organizado con la colaboración de las mamás de los chicos y se espera una concurrencia numerosa. Desde ya, todos los socios de Excursionistas están invitados a participar del festejo.

09 agosto, 2006

Fecha 3: Programación confirmada

Excursionistas vs. Luján
Sábado 12 de agosto, 15:30 hs.
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Excursionistas

08 agosto, 2006

Sorteando obstáculos

Excursionistas aún espera por las habilitaciones de algunos de sus jugadores. El volante Diego Verón (foto) fue uno de los primeros en llegar al plantel y sin embargo aún no pudo debutar. Llegó al club con el pase libre del club Rivadavia de Lincoln, pero para poder jugar, la liga local debe remitir la autorización correspondiente a AFA y aún no lo ha hecho. Como medida provisoria, Excursionistas solicitará en el transcurso de esta semana un permiso provisorio para que Verón pueda salir a la cancha.
El caso de Martín Gorozo es un poco más complicado. El delantero llegó al club como jugador libre, proveniente de la liga de Corrientes. Fue inscripto por Excursionistas pero la liga correntina no remitió el transfer ya que existiría una diferencia económica entre Gorozo y su ex club que habría que solucionar previamente. En las próximas horas se intentará llegar a un acuerdo para destrabar la situación y que permita al futbolista vestir la camiseta del Verde durante este torneo.

Un poco de historia

Hace falta retrotraerse 18 años en la historia para encontrar un comienzo de campeonato con dos derrotas consecutivas. En la temporada 1988/89 (foto equipo), bajo la conducción de Ricardo Della Vecchia, Excursionistas también perdió en sus dos primeras presentaciones.
El debut había sido el 10/7/88, como visitante frente a Comunicaciones. Ahí el Verde cayó 3 a 1; el gol de descuento lo anotó Cabuche y el equipo formó con Chiesa, Roldán, Ojeda, Machín (Cabuche), Toledo, Eckerdt, Bolado (Lamadrid), Aragón, Rojas, Caimi y García.
Por la segunda fecha, Excursionistas recibió en el Bajo a Berazategui, el 3/8/88. El resultado fue 1 a 0 en favor del conjunto naranja. Della Vecchia alistó ese día a Abt, Roldán, Ojeda, Machín, Toledo, Eckerdt, Lamadrid, Aragón (Cabuche), Rojas, Caimi (García) y Cortés.
El próximo rival del equipo de Rapa será Luján, el sábado en nuestro estadio. Para cerrar las estadísticas hay que marcar que el equipo de la Basílica no gana en el Bajo desde el 7/9/96, casi diez años. La última vez que se enfrentaron en Belgrano ocurrió en abril de este año por el Torneo Reducido; fue victoria del Verde por 2 a 1 con un par de goles de Manuel Ledesma. Una semana más tarde, por la revancha, Excursionistas remontaba un partido increíble con un jugador menos, empataba 2 a 2 y avanzaba a la final del Reducido.
Por último, un dato curioso: el partido se jugará el sábado 12; la historia señala que todos los 12/8 que Excursionistas jugó de local en sus 96 años de vida, siempre ganó.

07 agosto, 2006

¡Qué paliza!

Las divisiones juveniles de Excursionistas humillaron a Leandro N. Alem. Ganaron nuestras seis categorías, que convirtieron un total de 30 goles y recibieron sólo uno en contra.
Pampa y Miñones estuvo en el Bajo para ver la goleada de la 7ma (cat. '90). El equipo que dirige Daniel Marinelli venía de tropezar ante Barracas la semana pasada y necesitaba los tres puntos para salir a flote.
De entrada el partido se mostró friccionado, mucha pierna fuerte y alguna que otra mano de más.
La diferencia estuvo en que Excursionistas supo cuándo dejar de lado los roces y dedicarse a jugar. Alem en cambio jamás se alejó del libreto del juego sucio y lo terminó pagando muy caro.
Así, de a poquito, los chicos fueron enchufándose y le impusieron su ritmo al encuentro. Desde el fondo, Juan Manuel Fernández ordenaba al equipo. Gran trabajo de los laterales, Joaquín "Burrito" Ramírez y Brian Sena, proyectándose siempre con mucha determinación y sin descuidar sus espaldas. En el mediocampo, enorme labor de Lucas Barzola; desde sus pies comenzaron a gestarse todos los ataques del Verde, destacándose ademas en la recuperación de pelota. Con la 10, brillante partido de Nicolás Barrionuevo (foto), la figura de la cancha. Hizo todo bien, manejó cada pelota detenida con gran criterio y precisión, colaboró en la marca, supo ubicarse para recibir siempre libre, en fin, sólo le faltó el gol. Quizás el déficit del equipo estuvo en la delantera. Gómez y Alderete no anduvieron tan derechos para el arco como siempre, pero ahí afloraron todas las variantes de la '90. Sin ir más lejos, promediando el complemento Nahuel Oviedo reemplazó a Alderete y convirtió dos goles en el rato que estuvo en la cancha.
El resultado final fue una soberbia goleada 5 a 0. Los goles del Verde los anotaron Gustavo Carrizo, Juan Manuel Carranza, Brian Sena y Nahuel Oviedo, en dos oportunidades.
En la agonía del encuentro, los jugadores de Alem se descontrolaron, prepotearon al árbitro y sufrieron tres expulsiones, todas ellas bien merecidas.


  • Formación:

Excursionistas '90: Darío Navarro; Brian Sena, Héctor Bazan, Juan Manuel Fernández, Joaquín Ramírez; Gustavo Carrizo (ST, Cristian Acosta), Lucas Barzola, Juan Manuel Carranza; Nicolás Barrionuevo; Leandro Gómez (ST, Mauro Sánchez), Sebastián Alderete (ST, Nahuel Oviedo). DT: Daniel Marinelli. Suplentes: Iván Torres, Facundo Fernández.-

  • Otros resultados:

4ta; Alem 0:1 Excursionistas

5ta ('88); Alem 1:5 Excursionistas

6ta ('89); Alem 0:7 Excursionistas

8va ('91); Excursio 2:0 Alem

9na ('92); Excursio 10:0 Alem

06 agosto, 2006

Paciencia, villeros

En un partido absolutamente soporífero, Excursio no anduvo bien y se fue de Burzaco con las manos vacías. El resultado final: 2-0 para San Martín.
Era el debut de Néstor Rapa al frente del equipo y aunque pudo verse otro esquema táctico (3-4-1-2), el saldo final fue una nueva derrota para el Verde, la segunda consecutiva. Claro que Rapa se hizo cargo del plantel hace apenas seis días, por lo que cualquier conclusión carece de sentido. Hay que darle tiempo al entrenador para que acomode las piezas y el equipo vaya ensamblándose. También cabe destacar que algunos futbolistas llegaron al club hace muy poquitos días y todavía no pudieron debutar. Seguramente la capacidad de Rapa alcanzará para sacar adelante al Verde y reponerse de este mal arranque, aunque tendrá que trabajar duro.
Hoy por lo pronto faltó juego. Para colmo los locales nos madrugaron con un golazo de otro partido, a los 5' del primer tiempo. Excursionistas intentó con el "Ruso" Adán Ingenthron tirado de enganche y fue lo mejorcito del equipo en la primera etapa. También buscó con las subidas esporádicas de Matías Giménez por el andarivel izquierdo, pero por allí no lastimó. En el círculo central hubo una correcta labor del debutante Pablo Goberville y adelante el sacrificio de Facundo Trigueros que no fue suficiente para quebrar el cero.
En ese contexto, las llegadas a las áreas fueron muy escasas. La pelota no paraba de viajar por el aire (el campo de juego era un desastre) y el segundo tanto de San Martín, a los 33' del PT fue demasiado premio para un equipo que, si bien manejó la pelota con más precisión que Excursio, nunca mereció una ventaja tan amplia.
En el complemento Rapa probó con el ingreso de Mariano Oliva, otro debutante. El ex Barracas puso la pelota contra el piso y buscó crear sociedades aunque no encontró eco más que en Trigueros, que en el complemento fue puro vértigo. Ingenthron se recostó sobre la izquierda y el buen desempeño que había tenido durante los primeros 45 minutos terminó diluyéndose.
También hizo su estreno en la Primera el delantero de la 4a, Diego Jaime, quien pudo jugar algunos minutos.
El Verde pudo haber alcanzado el descuento faltando poco más de diez minutos, cuando tras un centro desde la izquierda, Damián Solferino definió con el arquero vencido y la pelota dio en un poste (foto).
Párrafo aparte para el lamentable arbitraje de Sergio Zoratti. Si acaso durante la temporada pasada asomaron un par de buenos árbitros en la categoría éstos fueron promovidos, por lo que habrá que bancarse la ineptitud de los pitos de aquí en adelante.
Por la próxima fecha del Apertura, Excursionistas recibirá en el Bajo a Luján. Rapa tendrá una semana más para trabajar con sus dirigidos y poner a punto fisicamente a aquellos que todavía no han debutado, caso Alejandro Insaurralde, quien podría quizás darle al equipo el volumen de juego que necesita.



  • Formaciones:

San Martín de Burzaco [2]: Mariano Gutiérrez; Sebastián Alderete, Luis Velásquez, Gustavo Fernández, Luis Billordo; Néstor Báez, Sergio Sanfilippo, Roberto Sandrone, Javier Vargas; Pablo Latrechiano y Pablo Capurro. DT: Antonio De Gregorio. Suplentes: Ramón Núñez, Luis Sosa, Eduardo Arriola, Alejo Czerwiak y Armando Montenegro.-

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Raúl López, Hernán Luzzi, Germán Gorsd; Alfredo Ávalos (20’ST, Diego Jaime), Alejandro Saulino (23’ST, Diego Appollonio), Pablo Goberville, Matías Jiménez (0'ST, Mariano Oliva); Adán Ingenthrón; Facundo Trigueros y Damián Solferino. DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky y Ezequiel Antón.-

Goles: 5'PT, Sergio Sanfiliippo; 34'PT, Sebastián Alderete (SMB)

Arbitro: Sergio Zoratti

Cancha: San Martín (Burzaco)

Excursio, con la vuelta de Rapa, visita Burzaco

Esta mañana a partir de las 11:00, Excursionistas visitará a San Martín de Burzaco, por la 2a fecha del Torneo Apertura, con el arbitraje de Sergio Zoratti.
Este encuentro marcará el regreso de Néstor Rapa (foto) a la conducción técnica del Verde a casi cuatro años y medio de su último partido en el banco de Excursio.
De los jugadores que se han incorporado al plantel en esta semana, quienes estarían presentes en el equipo desde el arranque serían Pablo Goberville y Mariano Oliva. También tendría hoy la oportunidad de reaparecer entre los titulares Alejandro Saulino, quien ya cumplió su sanción y fue habilitado para jugar.
Otro que cuenta con grandes chances de debutar hoy en la Primera del Verde es el punta Diego Jaime, una joven promesa de la 4a división que viene destacándose domingo a domingo en su categoría y que desde hace algunas semanas entrena con la Primera. Jaime está incluido dentro del grupo de jugadores que viajarán a Burzaco y probablemente ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
El probable equipo saldría entonces con: Arzamendia; López, Gorsd, Luzzi; Saulino, Goberville, Giménez; Oliva; Ingenthron, Solferino y Trigueros.
Excursionistas va por la recuperación. Recordemos que por la primera fecha cayó en el Bajo ante J.J. Urquiza por 2 a 1. San Martín también necesita los tres puntos, ya que no sólo perdió en el debut (0-1 vs. Acassuso) sino que está muy comprometido con su promedio en la lucha por no descender.
El partido será transmitido por el equipo periodístico de "Con Excursio A Todas Partes" a través de AM 610, "La Buena Radio", con los relatos de Leonardo Gentili, comentarios de Ernesto Secchi y Alejandro Casar en campo de juego. Para sintonizar la transmisión por internet desde cualquier parte del mundo, hacé clic acá.

04 agosto, 2006

¡¡Vamos, vamos los pibes!!

Mañana sábado a partir de las 10:00 saldrán a la cancha las inferiores de Excursio, tratando de recuperar el terreno perdido en la fecha pasada. La jornada de juveniles tendrá como protagonistas al Verde y Leandro N. Alem.
En el Bajo Belgrano serán locales la séptima (-foto- cat. '90), octava ('91) y novena ('92), mientras que cuarta, quinta ('88) y sexta ('89) visitarán al Lechero en su estadio de General Rodríguez.
Mientras tanto, las categorías infantiles ('95, '94 y '93) querrán extender su racha ganadora en Argentino de Merlo ante el local; esto será el domingo a partir de las 13:15.

Lo necesitamos

El viernes pasado fue operado en la clínica AMTA el volante de Excursionistas, Fabián Della Marchesina (foto). El "Polaco" fue intervenido en su rodilla izquierda por una molestia en los ligamentos que arrastraba desde hace algunos meses. Si bien la lesión no le impedía jugar, le causaba un gran dolor y era necesario que se operara para prevenir una lesión de mayor gravedad.
Afortunadamente, la cirugía salió bien y el ídolo villero ya está en su casa reponiéndose. Si bien es prematuro fijar plazos, se prevé que Della Marchesina podrá volver a vestir la camiseta del Verde recién en el Torneo Clausura.
Desde esta esquina le deseamos una pronta recuperación para que vuelva al Bajo con las ganas y el talento de siempre. El equipo lo necesita; los hinchas también.

03 agosto, 2006

Dos nuevas caras para NRDT

Esta mañana acordaron su incorporación a Excursionistas los futbolistas Damián Ciccotosto (ex San Martín y Colegiales) y Alejandro Insaurralde (-foto- volante ex Atlanta, Platense y Flandria).
Hoy cierra el libro de pases para inscribir jugadores, por lo que se cree que no habrá más refuerzos para el equipo que dirige Néstor Rapa. Para pasar en limpio, llegaron al club a pedido del nuevo DT: Martín Gorozo (delantero), Gastón Locaso (delantero), Mariano Oliva (volante), Pablo Goberville (volante), Damián Ciccotosto y Alejandro Insaurralde. Hasta último momento se especuló con el regreso de Gustavo Molini a Excursionistas, aunque no se arribó a un acuerdo con el futbolista por lo que su fichaje no pudo concretarse.
Quien no continuará en el club es el delantero Ariel Hertel, quien fue dejado en libertad de acción.
Rapa hará su debut en el cargo el domingo a partir de las 11, cuando el Verde visite al necesitado San Martín de Burzaco por la 2ª fecha del Torneo Apertura.

Sacachispas-Barracas ¿en Excursio?

Por estos días hay varias canchas del ascenso clausuradas, no sólo en Provincia sino también en Capital. Una de ellas es la de Sacachispas, que por la segunda fecha del Apertura debía recibir en su estadio a Barracas Central.
Ante la imposibilidad del club de Soldati de hacer de locales en su casa, llegaron a un acuerdo con los dirigentes de Excursionistas para disputar el encuentro en nuestro estadio, este domingo a las 15:30.

No obstante, la Policía dispuso un operativo de 160 efectivos para dicho partido, el cual Sacachispas no está dispuesto a solventar, por lo que la realización del encuentro es aún una incógnita.
En caso de que Sacachispas-Barracas se juegue en Excursionistas, los compromisos de divisiones inferiores del Verde como local se adelantarían para el día sábado. Allí, nuestras categorías '90, '91 y '92 recibirán en el Bajo a Leandro N. Alem.

02 agosto, 2006

Tres refuerzos más para Rapa

De a poco se van cumpliendo los gustos de Néstor Rapa. Desde el domingo viene conversando con algunos jugadores que serían de su agrado para reforzar el plantel. Hoy estuvieron presentes en la práctica Mariano Oliva (volante, ex Barracas Central), Gastón Locaso (delantero, proveniente de Atlanta) y Pablo Goberville (volante, ex Defensores).
Finalizado el entrenamiento, los tres futbolistas se reunieron con la Comisión Directiva y acordaron sus vínculos con Excursionistas, por lo que ya se encuentran a disposición de Rapa para afrontar el Apertura. Recordemos que el lunes ya había firmado el delantero Martín Gorozo.
Aún no se descarta que pueda llegar un último refuerzo.
Para el partido del domingo ante San Martín de Burzaco es muy probable que no puedan estar presentes Mariano Gerling ni Carlos Da Ponte. El primero salió lesionado tras la derrota ante J.J. Urquiza y no entrenó en toda la semana, mientras que el "Ruso" se está recuperando del golpe que recibió el sábado y que lo dejara fuera del partido con un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
Por último, resta informar que no pudo llegarse a un acuerdo con el club Argentino de Merlo para incorporar a préstamo a Maximiliano Cóceres, por lo que el volante deberá regresar a su club de origen al igual que Guillermo Entrecasa.

01 agosto, 2006

Fecha 2: Programación confirmada

San Martín de Burzaco vs. Excursionistas
Domingo 6 de agosto, 11:00 Hs.
Estadio Francisco Boga (Burzaco)
Arbitro: Sergio Zoratti


Nuestros sponsors